Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2024 - 9:01

┃ Juan Antonio Dávalos

Osmar Olvera y Rodrigo Diego quedaron lejos de medallas / Foto: IG Osmar Olvera

Los mexicanos Osmar Olvera y Rodrigo Diego quedaron en noveno lugar en la final de trampolín de tres metros sincronizados, correspondiente a la segunda etapa del circuito de la Copa del Mundo de Clavados en Alemania.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera avanza a la final de trampolín 3m en la Copa del Mundo

El primero de los mencionados aún competirá el domingo, ya que avanzó a la Final en el trampolín de tres metros individual tras alcanzar la puntuación de 433.45 puntos, por lo cual sigue siendo una opción latente de medalla para la delegación en la competencia disputada en Berlín.

La dupla tricolor cosechó 326.58 puntos para quedar lejos de los británicos Anthony Harding y Jack Laugher quienes se adueñaron de la medalla de oro con un total de 423.27 unidades.

El equipo italiano integrado por Giovanni Tocci y Lorenzo Marsaglia finalizaron en el segundo puesto con 397.62, mientras que el tercer escalón fue para los estadounidenses Greg Duncan y Tyler Downs con 374.85.

Olvera y López tuvieron buenas calificaciones en el primer clavado con puntuaciones que fueron desde los 8.0 hasta los 8.5, incluso, en el quinto salto llegaron a ocupar la segunda posición.

Fue en el último clavado que se derrumbó toda esperanza de medalla. En dos vueltas y media al frente con dos giros en posición B y 3.9 de dificultad. Rodrigo Diego se alejó mucho del trampolín, se pasó y ya no lo pudo componer. Los jueces los castigaron severamente y las puntuaciones generales fueron de cero.

Dicha calificación los alejó hasta el noveno escalón de once equipos que estuvieron en la final. Este evento es parte de la preparación de ambos clavadistas de cara a los Juegos Olímpicos que arrancarán en julio próximo en París.

Osmar Olvera tendrá una nueva oportunidad el domingo

Ambos alcanzaron la plaza olímpica al finalizar en el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Doha 2024. Incluso, estuvieron cerca del bronce, sin embargo, una falla permitió que los españoles Adrian Abadia y Nicolás García les arrebatara esa tercera posición.

En la pasada Copa del Mundo que se realizó en Montreal, Canadá a inicios de marzo. La dupla tricolor sumó 409.71 puntos para lograr el tercer lugar. Y quedar sólo por debajo de los chinos Daoyi Long y Zongyuan Wang (469.79) y de los británicos Jack Laugher y Antonhy Hardng (410.64).

Osmar Olvera todavía tendrá participación en la Copa del Mundo cuando esté presente en la final de trampolín de 3 metros individual. Olvera se clasificó tercero después de los chinos Zongyuan Wang y Jiuyuan Zheng. Este evento se realizará el domingo por la mañana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas