Con la tecnología de Google Traductor

22, marzo 2024 - 21:57

┃ Rubén Beristáin

Con 22 años, Thiago Almada ya es campeón del Mundo Foto_Mexsport

Están en otro nivel. El primer episodio se pintó completamente de albiceleste. México Sub-23 luchó lo más que pudo, por algún momento igualó condiciones, pero al final fue derrotado por su similar de Argentina en Mazatlán. Las estrellas sudamericanas demostraron su nivel que los tiene como favoritos a la presa de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que el Tricolor sólo sirvió de preparación y motivación. 2-4 final.

Te podría interesar: México solo tiene cinco técnicos que han derrotado a Estados Unidos en una final

El equipo tricolor comenzó contra las cuerdas, sobre todo por errores defensivos. Emilio Lara, zaguero de las Águilas del América, derribó a Lucas Beltrán y el árbitro no dudó en marcar penalti. Thiago Almada, como el hombre más experimentado del equipo argentino tomó el balón y lo incrustó en la red con un disparo por arriba y potente, que venció al portero Alex Padilla.

La noche empeoró más para los mexicanos. El conjunto dirigido por Javier Mascherano demostró su nivel ofensivo e hizo ver mal a la zaga tricolor. Matías Soulé aprovechó un centro por derecha y el atacante del Frosinone de la Liga Italiana puso el segundo con un gran gesto técnico y un remate poco ortodoxo que cayó dentro.

Fue en ese momento cuando México reaccionó y niveló el juego. Los pupilos del técnico Ricardo Cadena primero se acercaron en el marcador. Un centro de Rodrigo Huescas fue rematado por Ettson Ayón. El de los Gallos Blancos venció al portero sudamericano con un disparo por abajo.

Parecía que así terminaría el primer tiempo, pero en el último suspiro cayó el empate. Jordan Carrillo recibió con el pecho y remató a portería. Fabricio Iacovich metió el brazo, pero el balón tomó dirección directo a las redes y todo se igualó.

LOS ERRORES EN DEFENSA CONDENARON A MÉXICO FRENTE A ARGENTINA

Lamentablemente para el equipo local todo cambió de nuevo en el complemento. Argentina no tardó nada en adelantarse otra vez. El portero Alex Padilla dejó un rebote en el área y Lucas Beltrán la empujó sin muchos problemas.

El cuadro azteca no volvió a inquietar a su rival, ni por error. Jóvenes como Ozziel Herrera, Marcelo Flores y Jordan Carrillo no pudieron generar algo importante al ataque y eso fue bien aprovechado por los sudamericanos quienes volvieron a marcar.

Pablo Solari demostró su velocidad, llegó por izquierda, recortó al americanista Ramón Juárez y cedió al centro donde Beltrán simplemente empujó para su doblete.

El quinto gol se respiró en el Encanto más que cualquier tanto mexicano, sin embargo ya no llegó. El Tricolor no pudo ante los argentinos, pero tendrá su revancha este lunes en la Angelópolis.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas