Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2024 - 21:12

┃ José Ángel Rueda

Aranza Vázquez nuevamente es campeona universitaria. FOTO: CORTESÍA

La clavadista mexicana Aranza Vázquez volvió a mostrar su dominio en la conferencia ACC, al convertirse en tricampeona. La oriunda de La Paz se coronó por segundo año consecutivo, tras imponerse en la final del trampolín de 3 metros, su especialidad.

Apenas una semanas después de haber conseguido la plaza olímpica para México en el Campeonato Mundial de Doha, la estudiante de la Universidad de Carolina del Norte encaró las pruebas de campeonato, donde confirmó su gran nivel.

La mexicana conquistó lo más alto del podio al registrar un total de 366.30 unidades. La gran final que protagonizó le permitió superar a Margo Omeara, de Duke, quien había dominado las preliminares y tuvo que conformarse con el segundo lugar, al totalizar 355.35 puntos. El podio fue completado por Grace Austin, del Tecnológico de Virginia, con un total de 331.70 puntos.

Este es el tercer campeonato de conferencia para la clavadista mexicana, al coronarse en el 2021, 2023 y ahora, en el 2024. En el 2022 también logró subir al podio, al ubicarse en el tercer puesto.
El siguiente objetivo para la clavadista de 21 años será refrendar el campeonato nacional que obtuvo el 2023, para posteriormente enfocarse en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales serían los segundos en su historial, tras su participación en Tokio 2020, donde culminó en el sexto lugar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

PRESENCIA TRICOLOR

Aunado al éxito de Aranza Vázquez en la ACC, las mexicanas Montserrat Gutiérrez Lavenant y Camyla Monrroy hicieron el 1-2 tricolor en el trampolín de 3 metros dentro de la final de la SEC. Gutiérrez, representante de LSU, registró un total de 359.70 unidades, mientras que Monroy, de Florida, finalizó con 357.60 puntos, en una dramática final. El podio lo completó Kamryn Wong, de Missouri, con 348.85 puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí