Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2024 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Padilla-podria-ejercer-como-DT-en-un-futuro-no-muy-lejano-Foto_Erik Estrella

Dania Padilla ha estado en la Liga MX Femenil desde que el balón rodó por primera vez, literalmente. El juego con el que la competencia inicio su historia fue el Pachuca 3-0 Pumas de la jornada inaugural del Apertura 2017. Desde entonces, la mediocampista se ha entregado en cuerpo y alma a las universitarias en busca de sobresalir tanto en lo individual como en lo colectivo. Entiende que más allá de ser una futbolista profesional, es un emblema, un ejemplo del balompié de mujeres. Lo que le causa gran satisfacción.

Te podría interesar: ¡Chivas Femenil volvió a ganar el Clásico al América! Con todo y polémica arbitral

“Hasta el momento sí estoy satisfecha con mi carrera, porque he pasado muchas cosas que me han puesto a prueba como futbolista, como persona, como compañera, y creo yo que las he pasado. Me siento muy contenta de estar en este club, de poner mi semilla desde el inicio, que estoy aquí desde todos los años de la liga. Estoy muy contenta porque he visto los resultados que se van dando poco a poco, que la liga está creciendo. He sido parte de ello, sin embargo, tengo otros sueños, otros objetivos que cumplir y siempre trabajo para ello”, comentó en entrevista con ESTO.

LA ILUSIÓN DE LLEGAR A LA SELECCIÓN ESTÁ INTACTA

La tranquilidad y madurez de Dania la hace parecer una persona con mucha experiencia y años recorridos, aunque la realidad es que tiene apenas 28 años. Por lo tanto, los sueños de los que habla que aún le faltan por cumplir, que son llegar a la selección mexicana y conseguir un título con Pumas, no suenan para nada descabellados. Menos aún con los resultados que proporcionalmente se han incrementado en el equipo auriazul.

Padilla solo piensa en trabajar para conseguir la convocatoria / Foto: Erik Estrella

“El sueño por cumplir es estar en selección. Quisiera estar ahí. No sé si es justo o injusto que no he tenido la oportunidad. No me desanimo, sigo trabajando en ello. Con esto que estoy viviendo, te digo, selección, va a llegar, va a llegar porque sigo trabajando y me la sigo creyendo que puedo llegar ahí, mis compañeras que están allá son muy buenas, quiero llegar a ese nivel para poder estar con ellas, y ya de ahí que imagine más sueños como títulos con Pumas. Total, soñar no cuesta nada”, apuntó.

DANIA PADILLA RECONOCIÓ LA IMPORTANCIA DE MARCELLO FRIGÉRIO

El cuadro universitario se ha caracterizado por ser un equipo guerrero, con más cualidades en la fuerza física que en la táctica, aunque nunca le ha alcanzado en su totalidad para combatir con las poderosas de la Liga MX Femenil: América, Tigres o Monterrey. Como sea, las auriazules se la han arreglado para llegar a liguilla donde nunca han pasado de los cuartos de final. Algo que Dania piensa que pueden conseguir bajo la dirección técnica de Marcello Frigério, entrenador que llegó para el actual Clausura 2024.

“Él nos ha inspirado a ser esas jugadoras profesionales en todos los ámbitos, él ha insistido, nos ha disciplinado de una manera en que nosotras nos sentimos muy contentas con su trabajo, y nos está haciendo muy seguras hasta llegar al punto de decir me la estoy creyendo. Creo que era eso lo que nos faltaba antes, el tema psicológico de creer, ser muy seguras, y ahora lo estamos empezando a trabajar con Marcelo, y estamos muy contentas, lo puedo decir por todas. Puede que estemos un escaloncito abajo, pero tenemos el talento, porque por algo estamos aquí. Entonces solo era ese cambio de chip, de créetela”, dijo al Diario de los Deportistas.

REPONERSE DE UNA FUERTE LESIÓN DE LIGAMENTOS CRUZADOS

Tampoco es que la carrera de Dania haya sido alegría pura. En 2022 sufrió una fuerte ruptura de ligamentos cruzados que la alejó casi un año de las canchas. Sin embargo, más allá de lamentarse, la capitana auriazul utilizó ese tiempo fuera para “reflexionar, valorar estar dentro de la cancha, conocerme más, apoyar a mis compañeras y percatarme de cosas que no había visto”. Pero, tal vez, lo más interesante es que terminó el curso para ser entrenadora profesional cuando lo decida, y tiene claro cómo se imagina en algunos años cuando este en el banquillo.

Padilla podría ejercer como DT en un futuro no muy lejano / Foto: Erik Estrella

“Me veo retirándome, y no empezar al frente con un equipo en primera, pero si con las inferiores, porque la base es muy importante para mí, porque es donde te forjas carácter, te forjas la técnica, mucha disciplina táctica y técnica. Soy un claro ejemplo de que se puede, porque un día era trabajadora, y el siguiente día era futbolista profesional, y de ahí puse todo mi empeño. No sé cuándo sea el momento, aún quiero jugar muchísimo más tiempo. Si es con Pumas, adelante, darles esa pequeña piedrita de ‘mira, esta es la esencia de Pumas, te la estoy dando, cuídala, significa esto para mí’”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas