Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 18:01

┃ Abril Villegas

Chile llamo a jugador que no habla español tras baja de Diego Valdés. Foto: @LaRoja

La lesión de Diego Valdés le causo baja de la Selección de Chile y ante esto, el estratega de equipo Ricardo Gareca tuvo que recurrir a los delanteros Ben Brereton, Alexander Aravena, Lucas Assadi y al mediocampista Esteban Pavez tras tener varios jugadores lesionados para los partidos amistosos ante Albania y Francia. 

TE GUSTARÍA: América perderá a Diego Valdés por tiempo indefinido, ¿Adiós al sueño del Bicampeonato?

Ante las bajas, Gareca tuvo que recurrir a Brereton, quien actualmente juega en el futbol inglés Sheffield United y fue convocado de último momento, aunque ya había sido borrado de la roja por no saber hablar español.

Durante la conferencia de prensa, el entrenador argentino Ricardo Gareca aseguró que le llamó la atención de que no haba bien español.

“No es impedimento, pero me gustaría que hable español, lo considero fundamental para estar en la selección para la comunicación  dentro y fuera del campo de juego”, consideró Careca durante la presentación de la lista de convocados. 

LA LESIÓN DE VALDÉS SERÁ DE ACUERDO A SU EVOLUCIÓN

El chileno Diego Valdés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho en el Clásico Nacional por lo cual no podrá acudir al llamado de su selección. 

La fecha estimada de recuperación será acorde a su evolución, así lo dio a conocer la directiva del América. 

Valdés, es una de las principales figuras del ataque de las Águilas, con las que en este torneo Clausura 2024 ha aportado dos goles y un par de asistencias, que han ayudado a su cuadro a ser el segundo mejor de la clasificación.