Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 15:38

┃ Álvaro Zaldaña

Cruz Azul y América se verán las caras en Estados Unidos/ Foto: Mexsport

Aunque el Clausura 2024 tendrá una pausa de una semana por la fecha FIFA, varios equipos de la Liga MX aprovecharán el calendario para sostener partidos amistosos tanto en México como en los Estados Unidos para mantener el ritmo y, por supuesto, para obtener buenos ingresos de ser posible.

Tal vez te interese: Fecha FIFA: ¿Qué partidos se jugarán del 18 al 26 de marzo?

El más llamativo es la versión “amistosa” del Clásico Joven que sostendrán América y Cruz Azul en el país de las barras y las estrellas. Águilas y Cementeros chocarán el próximo sábado 23 de marzo en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, casa del LA Galaxy.

Chivas también tendrá protagonismo en la fecha FIFA, cuando enfrente en el Clásico Tapatío al Atlas también en la ciudad de Los Ángeles, aunque los de Jalisco se verán las caras en el BMO Stadium, casa del LAFC y que cuenta con capacidad para 22 mil aficionados. Los boletos ya se encuentran agotados.

PUMAS TENDRÁ RIVAL INTERNACIONAL

De los llamados “cuatro grandes” del futbol mexicano, solamente Pumas enfrentará a un rival internacional. En su caso será el Comunicaciones de Guatemala que fue recientemente eliminado por Monterrey en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Universitarios y Cremas se verán el domingo 24 de marzo en el PayPal Park de San José, California. Compromiso que puede servir demasiado a los felinos para sanar las heridas de no ganar en los últimos cuatro partidos, donde además han permitido un total de 12 goles.

Los equipos regios también tendrán partidos amistosos. Monterrey se enfrentará con el Atlético de San Luis en Carolina del Norte el 22 de marzo y ese mismo día los Tigres recibirán en el Estadio Universitario al York United de Canadá, aunque el juego se pactó a puerta cerrada.

Otro partido no oficial de un equipo de la Liga MX en fecha FIFA es el Bravos de Juárez vs El Paso Locomotive de Texas, a celebrarse el 20 de marzo en el Southwest University Park.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas