Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 13:36

┃ Jorge Briones

El murciano entró en un grupo selecto / Foto: Reuters

La consistencia es uno de los mayores retos que existen en el “deporte blanco”. La posibilidad de ganar semana tras semana es muy baja, más si se trata de dos grandes torneos que van de la mano como ocurre con los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. El español Carlos Alcaraz lo consiguió.

Tal vez te interese: ¡Alcaraz es el rey de Indian Wells! Volvió a derrotar a Medvedev

Esta hazaña solamente ha estado a la mano de siete grandes leyendas en la historia del tenis, grupo al que intentará unirse Carlos Alcaraz en caso de conquistar la corona en las pistas del Hard Rock en La Florida.

Alcaraz, de 20 años y actual número dos del mundo, ya desperdició la oportunidad de conquistar el doblete en 2023. El murciano se quedó con el título en Indian Wells, pero a la siguiente semana quedó eliminado en semifinales del Miami Open. Ahora tendrá de nueva cuenta la posibilidad de ganar los dos primeros Masters 1000 de la temporada, mejor aún tras la ausencia confirmada de Novak Djokovic.

Desde la creación de los torneos de categoría Masters 10000, en la década de los 90 del Siglo pasado, solamente un total de siete tenistas de gran cartel han logrado ganar el mismo año el título tanto de Indian Wells como del Miami Open.

El primero de ellos fue el estadounidense Jim Courier, quien aprovechó la localía para adjudicarse el doblete en 1991. Un año después lo imitó su compatriota Michael Chang, mientras que la leyenda Pete Sampras hizo lo propio en 1994.

ROGER FEDERER LO HIZO CUATRO VECES

Fue hasta 1998, cuando llegó el primer extranjero a conquistar Indian Wells y Miami en el mismo año, que fue el chileno Marcelo Ríos. André Agassi se convirtió en el cuarto norteamericano en conseguir la hazaña en el 2001, antes de que llegara la época de Roger Federer.

El ‘expreso suizo’ lo hizo en las ediciones del 2005, 2006 y 2017. Federer en total conquistó en cinco oportunidades el campeonato en el desierto californiano y cuatro en La Florida. Cuando parecía que lo hecho por Roger era insuperable, llegó Novak Djokovic a romper todos los récords.

DJOKOVIC NO SE QUEDÓ ATRÁS

El serbio, máximo ganador de Grand Slams, logró el doblete en cuatro ocasiones (2011, 2014, 2015 y 2016), aunque desde entonces se ha ido en blanco en ambos torneos.

Este es el selecto grupo al que intentará unirse en los próximos días Carlos Alcaraz, flamante campeón de Indian Wells y quien llegará al Miami Open como primer cabeza de serie.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas