Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 21:02

┃ Eduardo Pigeón

Pumas llegó a semifinales en el Apertura 2023 Foto_Mexsport

Pumas entregó un sólido Apertura 2023 de la mano de Antonio Mohamed, llegando a Semifinales y perdiendo de manera digna ante Tigres, sin embargo, con la salida del “Turco”, el presente para los Universitarios está siendo complicado e invita a pensar que estarán fuera de la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Te podría interesar: Julio González aspira a la Liguilla: “Queremos mantenernos en los primeros lugares”

Tras 12 jornadas, el equipo dirigido por Gustavo Lema han batallado constantemente con la irregularidad, marchando en el lugar 12 de la tabla producto de sus cuatro victorias con el mismo número de empates y derrotas, situación que de momento los tiene con 16 unidades en la tabla general.

Pumas está a dos lugares de salir del Play-In / Foto: Mexsport

La inconsistencia es la palabra con la que el torneo de los Universitarios se puede definir a la perfección, ya que pueden pasar de marcar tres goles y dejar el arco en cero a recibir esa misma cantidad y no meter las manos, razón por la que en sus últimos partidos cinco partidos tienen una marca de 19 tantos a favor y 20 en contra.

Por otra parte, la goleada de hoy ante Toluca, únicamente refleja lo que Gustavo Lerma y sus pupilos han entregado, ya que en este momento con solo cinco fechas por jugarse están coqueteando con la parte baja de la tabla y un descuido podría hacer que en Ciudad Universitaria le digan adiós a la fase final del torneo.

Otra derrota podría costar el fin del torneo para Pumas / Foto: Mexsport

PUMAS TODAVÍA NO SABE LO QUE ES JUGAR EL PLAY-IN

Cabe aclarar que Pumas está necesitado de volver a pelear el partido más importante de la Liga MX, ya que desde el Clausura 2020, no disputa una final, además, en sus últimos cinco torneos, ha vivido contrastes muy marcados, ya que en el Apertura 2021 y 2023, disputó las semifinales, cayendo ante Atlas y Tigres, respectivamente.

Así mismo, en el Apertura 2022 y Clausura 2023, no consiguió clasificar ni siquiera al repechaje, finalizando en el lugar 16 en ambos torneos.

Finalmente, su última experiencia en el repechaje la consiguió en el Clausura 2022, donde cayó goleado 4-1 frente a las Chivas.

El Clausura 2024 está por finalizar y con la derrota ante los Diablos Rojos, la afición de Pumas espera que si llegan a Play-In, por lo menos estén entre los ocho cuadros que disputen la Liguilla por el ansiado título de la Liga MX.

De momento, Pumas lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y su director técnico tiene que ajustar detalles, cerrar filas y darse cuenta que en un club “Grande”, sufrir por clasificar está prohibido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas