Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 21:14

┃ Álvaro Zaldaña

Pumas se ha comido 12 goles en su súltimos cuatro juegos

El desastre de Pumas dejó de ser una casualidad para convertirse, otra vez, en su realidad. Con la goleada de 3-0 ante Toluca los universitarios abandonaron los puestos de Play-In al que se aferraban solamente por diferencia de goles con Chivas. Por si fuera poco, alargaron su racha negativa de no ganar como visitantes a nueve partidos. Mientras que los Diablos Rojos ahora son terceros de la tabla general.

No todo fue mal para los universitarios en su viaje a tierras mexiquenses, por lo menos en los 10 minutos iniciales donde César Huerta y Eduardo Salvio se acercaron peligrosamente al área toluqueña pero sin poder concretar y tampoco conectaron con Guillermo Martínez para abrir el marcador.

Pero todo el plan de trabajo auriazul se cayó cuando Alexis Vega rompió el cero con un disparo colocado que dejó sin oportunidad a Julio González. Después, fueron los propios felinos los que se pusieron el pie con un brutal choque de cabezas entre Santiago Trigo y Mateo Cásares.

Los canteranos intentaron despejar un pase largo que los tomó mal posicionados y terminaron por impactarse. Ambos tuvieron que abandonar el juego, Trigos por una cortada en el tabique y Cásares por protocolo de conmoción. Adrián Aldrete y Piero Quispe entraron en su lugar.

Tal vez fue por falta de ritmo, pero fue justamente el peruano quien al intentar defender en su área cometió falta a Jesús Angulo que el VAR confirmó como penal. Tiago Volpi, sin mucho esfuerzo, venció a Julio González para sumar su cuarto tanto del Clausura 2024.

En el complemento, Pumas se lanzó al frente sin mucha idea aunque “Chino” Huerta tuvo algunos chispazos junto con Leonardo Suárez, pero como cada vez que el equipo sale de visita no pudieron concretar.

JUANPI DOMÍNGEZ MATÓ LAS ESPERANZAS DE PUMAS Y CONFRIMÓ EL DESASTRE

Toluca aprovechó los espacios para apedrear a Julio González con toda comodidad, pero con falta de precisión. La suerte eventualmente se le acabó a Pumas cuando Juan Pablo Domínguez se aprovechó de la mala marca capitalina y marcar el tercero. Por cuarto partido consecutivo, los universitarios recibieron por lo menos una tercia de anotaciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Rogelio Funes Mori entró para hacer dupla en la delantera con el “Memomandante” y por poco les resulta, pero el remate del atacante mexicano fue salvado en la línea.

Ante unos auriazules inoperantes, Toluca bajó las revoluciones y solamente fue cuestión de esperar que el tiempo llegara a su final para que concretaran alcanzar el tercer lugar de la tabla general. Mientras que Pumas ahora inclusive está fuera de posiciones del Play-In, y suman un solo punto en los últimos cuatro encuentros.