Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2024 - 21:06

┃ Jesse Villalpando

León llegó a cuatro partidos sin conocer la derrota Foto_Francisco Meza

La Fiera le dio la bienvenida a Andrés Carevic al banquillo poblano. Con un par de anotaciones en el arranque de la primera y segunda parte, León lo liquidó 2 por 1 en el que fue su segundo triunfo consecutivo, cuarto compromiso sin perder y el cual lo ha metido ya a pelear en zona del Play-In.

Te podría interesar: Martín Anselmí tras la derrota ante Necaxa: “Ni antes éramos los mejores ni ahora los peores”

Apenas pasaron un par de minutos cuando el grito de gol retumbó en la “guarida”. El oso de la jornada corrió a cargo del brasileño Ferrareis que, pegado a su línea, fue superado por Alan Medina quien ni tardo ni perezoso, se enfiló hacia la posición de “La Araña” Rodríguez y con toda la tranquilidad del mundo, el uruguayo lo definió para de rubricar su segunda anotación del Clausura 2024. León tomaba rápido la delantera, antes de que La Franja se asentará en la cancha del Estadio Nou Camp.

JORGE BAVA CAMBIÓ GRAN PARTE DE SU ESQUEMA

Los verdes presentaron una serie de movimientos obligados por la gran cantidad de lesionados que tuvieron. Uno de los ajustes más significativos de Jorge Bava, quien vio las acciones desde el palco tras su expulsión frente a Chivas, fue colocar al argentino Frías como contención junto a Gonzalo Napoli, de esta manera, Barreiro y Bellón fueron los centrales. Otra de las variantes fue la aparición de Tesillo como lateral por izquierda. Hacia el frente, el “domador” mantuvo su apuesta de Hernández y Guerra como volantes.

De los camoteros poco y nada, muy limitados, sin factor sorpresa, solo los esfuerzos aislados del velocista Kevin Velasco. La realidad es que Carevic tuvo pocas horas para plantar un equipo que le cubriera sus necesidades. Los esmeraldas fueron los menos culpables del frágil paso camotero, de hecho, tuvieron para irse con uno o dos más de ventaja al descanso, solo que a Viñas se le cerró el arco en par de ocasiones, ambas en sólidos frentazos que terminaron siendo resueltos en el fondo por Rodríguez.

LEÓN APRETÓ HASTA QUE DOBLEGÓ AL PUEBLA

Y reza un viejo adagio que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, así que decididos a no darle más vida a la visita, los verdiblancos lo fueron encaminando en pleno amanecer de la segunda mitad.

Solo transcurrieron 25 segundos, tiempo suficiente para que el colombiano Edgar Guerra desprendiera a velocidad por su parcela, se quitara de encima la marca de Silva y lo resolviera con potente tiro de pierna izquierda que dejó sin chance alguna a Rodríguez. Así, en un abrir y cerrar de ojos, la noche se le vino encima a los de la Angelópolis y es que más adelante, Cavallini jugó de gratis, luego de que la silbante Karen Hernández, en su debut en el máximo circuito varonil, no quiso echar al canadiense del campo ante una clara agresión a Tesillo sin bola de por medio.

Carevic quiso competir con su gente de banca y lo hizo, sobre todo en la figura de un viejo conocido de la casa como Santiago Ormeño. El atacante peruano, haciéndola de auténtico caza goles, estuvo puntual a la cita con la esférica dentro del área, recortando diferencia a ocho del final. El desenlace tuvo su dosis de drama producto del descuento, pero León lo supo sobrellevar, por nada del mundo iba a dejar escapar los tres puntos en casa contra un Puebla que va en caída libre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas