Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2024 - 19:59

┃ Miguel Ángel Mujica

Cruz Azul suma tres derrotas en sus últimos cinco partidos Foto_Luis Garduño

La forma en la que Cruz Azul opera ya es perfectamente conocida, por eso, debe de transformarse para evitar que los rivales continúen con el dominio que han ejercido sobre La Máquina en los últimos choques, al menos así lo aclaró Martín Anselmi, técnico de los cementeros, quien recalcó que, en adelante, tendrán que tener más variantes para tener más oportunidades de triunfo tras la derrota ante Necaxa.

Te podría interesar: Cruz Azul vuelve a perder y queda rezagado ante Rayados por el liderato general

“Al final, obviamente los rivales nos analizan, y tratan de aprovechar la ventaja que llegan a tener, nosotros, con relación al juego de Santos, trabajamos los errores, balancear los puntos, jugábamos con un medio y ahora con dos, ahora es cuestión de analizar el equipo, transformándonos para que el rival sea el que se lleve la sorpresa, no nosotros, si algo que funcionaba y ahora no, debemos de transformarnos, para que lo que planea el rival podemos sorprenderlos en el campo de juego”.

MARTÍN ANSELMÍ CONSIDERA QUE LOS ERRORES ANTE NECAXA FUERON LA DIFERENCIA

Sabe que la ausencia de Willer Ditta continúa como una de las claves en la debilidad de la defensa, pero esa no fue la clave para caer ante Necaxa. Los errores individuales fueron los que crucificaron a su escuadra.

“Al final Willer es un jugador importante para nosotros, si bien no contamos con él, hemos ganados algunos partidos, no nos gusta tener ausencias, no es algo que me preocupa lo que sucedió con Santos, me gusta trabajar la forma defensiva, le doy mucha importancia, no estamos recibiendo goles de forma organizada, son transiciones, con campo abierto, el resto lo hemos corregido, en el juego directo todavía tenemos que seguir trabajando, es algo que nos ocupa, a nadie le gusta que le conviertan goles”.

La falta de anotaciones para, al menos, empatar frente a los Rayos, no le preocupa, pues mostraron creación de juego y llegaron en distintas ocasiones a la cabaña que defendió Ezequiel Unsaín. “El gol llega porque logramos convertir algo que no habíamos logrado, se trata de eso, crear situaciones de gol, entre más generemos, más posibilidades tenemos de convertir, no se ha generado la contundencia que habíamos tenido, me preocuparía si no generáramos, por ahí creo que merecíamos un gol más”.

Ahora, sólo piensa en trabajar. “Ni antes éramos los mejores ni ahora los peores, la única manera es trabajando, corregir errores, somos competitivos, tenemos detalles que nos cuestan caros, la única forma de trabajar es seguir y dar para adelante”.

EDUARDO FENTES LE GANÓ LA PARTIDO A MARTÍN ANSELMI

último lugar a ubicarse en el Clausura 2024 entre los primeros cinco puestos. Esto logrado en parte a Eduardo Fentanes, quien consiguió darle una identidad al equipo para el presente torneo.

Tras el triunfo de los Rayos ante el Cruz Azul, el estratega mexicano destacó en conferencia de prensa que este resultado se debe a la valentía que ha demostrado. “Este equipo ha demostrado tener competitividad y valentía. Eso es lo que estamos haciendo. Después se acompaña con decisión y con trabajo táctico. Este equipo ya dejó en claro que siempre pelea y siempre está buscando el cómo lograr las metas”, sentenció.

TRAS LA VICTORIA ANTE CRUZ AZUL, FENTANES ESTÁ FELIZ POR LO QUE VE DÍA A DÍA

Además, Eduardo también destacó sentirse satisfecho por lo que sus jugadores han demostrado a lo largo del 2024 no solo durante los entrenamientos, sino también semana a semana.

“Este equipo si algo ha demostrado tener es competitividad y valentía. Nos buscamos plantear de igual a igual siempre con todos, este equipo ya dejó claro que siempre pelea. Sin importar si son los más populares o no, el equipo está compitiendo”, señaló.

De igual manera, el estratega de los Rayos aseguró que todavía no cumplen los objetivos que se propusieron para el arranque del torneo.

“Sería muy arrogante pensar que ya está todo resuelto, pero en realidad no tenemos asegurado nada. No estamos pensando en dar golpes de autoridad ni mirar a nadie arriba del hombro, nosotros estamos trabajando con mucha humildad porque tenemos una gran deuda con nuestra afición que no se salda aún”, finalizó.

Actualmente, los Rayos del Necaxa se encuentran en el quinto lugar de la tabla general con 21 puntos conseguidos. Ahora los pupilos de Fentanes tendrán una semana de descanso debido a la Fecha FIFA, por lo que regresarán a la acción dentro de la Liga MX hasta el 31 de marzo, cuando reciban en el estadio Victoria al León.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas