Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2024 - 17:07

┃ Omar Kuri

Nahuel Guzmán es elamuleto de la surte de los Tigres.FOTO: MEXSPORT

Nahuel Guzmán se ha convertido en un pilar dentro del esquema de los Tigres. Prueba de ello es que cuando el argentino se pierde algún duelo, el cuadro Universitario no registra los mejores números.

Desde que el ‘Patón’ llegó al futbol mexicano para el Apertura 2014, el portero se ha perdido 22 encuentros con los de la UANL, entre fase regular y Liguilla, ya sea por lesión, suspensión o cuestión táctica. En dicho panorama, los Tigres han ganado seis juegos, igualado en seis más y perdido 10 encuentros. Además, han recibido 25 goles en comparación con los 23 que han anotado sin Nahuel dentro del once inicial. 

Incluso de los 22 partidos en donde no han podido contar con Nahuel, el torneo donde perdieron más juegos al argentino fue en el Clausura 2017, cuando se ausentó en siete compromisos. Después le sigue el Apertura 2020 con cuatro y, por último, el Apertura 2015 ocupa el podio con tres partidos alejado del futbol.

A pesar de que el ‘Patón’ se ha perdido algunos juegos el argentino ha conseguido revertir la situación al coronarse en el Apertura 2015 al vencer a los Pumas, mientras que en el Clausura 2017 y en el Apertura 2023 torneos donde también se perdió algunos juegos fue que consiguió llegar hasta el último partido, pero salió como subcampeón en ambas competencias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁL ES EL CIERRE DE CALENDARIO DE LOS TIGRES?

El cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi cuenta con seis partidos por jugar dentro del Clausura 2024, de los cuales cuatro de ellos los jugarán como locales, siendo Mazatlán FC, los Tuzos del Pachuca, Necaxa y los Xolos de Tijuana los que visitarán el estadio Universitario. En cambio, como visitantes irán a Puebla para verse las caras ante La Franja y en la antepenúltima fecha del torneo irán al estadio BBVA para enfrentar a los Rayados de Monterrey en una nueva edición del Clásico Regio

Además, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf el cuadro Universitario se encuentra en los Cuartos de Final donde enfrentarán al Columbus Crew.