Con la tecnología de Google Traductor

14, marzo 2024 - 14:20

┃ Arturo Méndez

Paola Chavero sabe que Cruz Azul no tiene nada que perder y sera agresivo / Foto: Mexsport

Pumas y Cruz Azul llegan a la Jornada 11 en distintos escenarios, las Felinas no conocen la derrota desde hace tres fechas, mientras que las Cementeras caminan por el sendero de la mediocridad en el sótano de la tabla general. Para la delantera universitaria Paola Chavero, esto no significa que el equipo auriazul llegue como favorito, por el contrario, aseguró que deben tener mucha precaución y sobre todo, sacarle provecho al factor de jugar en el Estadio Olímpico Universitario.

Tal vez te interese: Pumas volvió a ganar ante un Atlas que sigue sin televisora

“Cruz Azul va a venir con todo, sabemos que están abajo en la tabla, pero es un clásico. Un clásico que Cruz Azul obviamente va a querer ganar, no tienen nada que perder, eso lo sabemos todas. Al final siempre lo hemos dicho, se respeta la casa, se respeta siempre. También nos han tocado equipos muy fuertes de local y le hemos dado batalla, eso es lo más importante”, comentó.

Con la fase regular en el comienzo de su etapa final, Chavero y compañía tienen muy claro que sumar un triunfo más ayudará a seguir escalando posiciones, y sobre todo, será un aliciente en la motivación del equipo para el resto del torneo. “Siempre es importante estar sumando de a tres puntos. Ya se cierra el torneo, es la parte más importante porque se van acomodando la tabla, las posiciones. Es necesario seguir ganando y seguir siendo contundentes, qué mejor que no perder ese invicto de las tres victorias que llevamos consecutivas”, agregó.

Conseguir un boleto directo en la fiesta grande es la primera meta que desean cumplir, después quieren terminar dentro de los primeros cuatro equipos del campeonato y jugar la vuelta de sus series como locales. “Al final el que nosotras queremos trascender es muy importante. Ellas también en la tabla, todo está en nuestras manos. Si ganamos tantos partidos no podemos clasificar en lo más alto, que es lo mas importante, que mejor que podamos después recibir de local. El objetivo principal ahorita es clasificar”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

También aprovechó la oportunidad para opinar sobre los horarios de sus partidos, al igual que el plantel varonil, las Universitarias disponen del Olímpico Universitario a medio día, aunque los días sábado, lo cual considera no les ha afectado en el desempeño, pero sí les gustaría cambiarlo por el desgaste físico que les genera. “Obviamente el clima afecta muchísimo a las 12 del día el calor está impresionante. Al final se está haciendo el planteamiento que se nos está pidiendo. Siempre veremos por la comodidad de nosotras. Los hombres lo hicieron y estamos abiertas a cambiar el horario”.