Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 14:31

┃ Juan Antonio Dávalos

Pumas rescató el empate de último minuto ante Tijuana Foto_Martín Montiel

Los Pumas no aprovecharon su condición de local e igualaron a tres con las Xolas de Tijuana, en duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario correspondiente a la jornada 9 del torneo de Clausura 2024 de la Liga MX femenil.

Te podría interesar: México inspira a Costa Rica tras su histórica victoria ante USA en la Copa Oro W

En el primer tiempo, el cuadro auriazul dominó el encuentro y tuvo varias opciones de gol que no concretó, ante un cuadro fronterizo que despertó en el complemento, incluso, tuvo la oportunidad de ganarlo.

Pumas abrió el marcador al minuto 23. Stephanie Ribeiro controló en la frontera del área, aprovechó que Maricruz González estaba adelantada para mandar un disparo elevado y vencer la cabaña visitante.

Las capitalinas lograron el segundo en el 35′. Laura Herrera dio un pase preciso a Deneisha Blackwood, la jamaicana encaró a Maricruz González y mandó cerca del brazo izquierdo de la arquera quien no pudo detener la trayectoria del balón.

En el complemento, Tijuana mostró otro rostro; adelantó filas y dominó gran parte del segundo tiempo. Su esfuerzo se vio reflejado con la igualada.

La arquera Heidi Karina González tuvo una gran actuación porque evitó que Tijuana dañara en más ocasiones el marco de Pumas; no pudo hacer nada en los tres tantos que logró el cuadro fronterizo.

LA SEGUNDA MITAD ENTRE PUMAS Y TIJUANA FUE UNA

LOCURA

Las dirigidas por Juan Romo consiguieron el 2-1 al 59′. Marta Cox mandó un centro que dejó escapar toda la defensiva auriazul, lo que aprovechó Mónica Alvarado para cerrar la pinza y chocar el balón.

El 2-2 cayó en el 75′. Daniela Espinosa, de tiro libre, mandó un zapatazo que se metió cerca del palo derecho; la arquera de Pumas se estiró pero no alcanzó el balón.

Pumas adelantó filas y buscó el tanto de la victoria; al 85′, un cabezazo de Desiree Monsiváis estuvo cerca de anidarse en el marco enemigo, sin embargo, Maricruz González recostó y mandó a saque de esquina. La misma Monsiváis nuevamente con la testa remató y González evitó el tanto enemigo.

Tijuana logró el 3-2. Marta Cox cobró una falta en la frontera del área y la envió por encima de la barrera, Heidi se estiró pero no pudo detener cuando el cronómetro marcaba el minuto 90+7.

Y al 90+8 llegó el 3-3 definitivo. Anahí Gómez recibió el balón dentro del área, y disparó por encima de la colocación de Maricruz González para sentenciar el duelo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas