Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2024 - 16:02

┃ Juan Antonio Dávalos

Chucky Lozano y PSV cayeron en la casa del Dortmund. FOTO: Reuters

El PSV de Hirving “Chucky” Lozano quedó fuera de la Champions League, después de caer 2-0 (3-1) en el global ante el Borussia Dortmund, en duelo disputado en el Signal Iduna.

TE RECOMENDAMOS: Champions League se quedó sin mexicanos: ¿Cómo les fue en esta edición?

El plantel neerlandés tuvo para igualar los cartones, pero el equipo careció de contundencia, lo que a la postre le costó la eliminación. “Chucky” estuvo 45 minutos en la cancha y, con su presencia, el equipo mostró otra cara pero no le alcanzó.

Apenas corría el minuto 1 del encuentro y el cuadro alemán tocó la puerta enemiga; Ian Maatsen mandó un balazo que, con las uñas, alcanzó a desviar Walter Daniel Benítez a saque de esquina.

El 2′ cayó la primera anotación. Jadon Sancho tomó el balón en la frontera del área y, con un balazo pegado al poste derecho, abrió el marcador.

Una intervención de Benítez evitó el segundo del encuentro. Mats Hummels disparó pero antes de que el balón rebasara la línea final, el arquero del PSV contuvo.

En la parte complementaria, el cuerpo técnico encabezado por Peter Bosz decidió darle minutos al mexicano Hirvig Lozano, quien ingresó en lugar de Guus Til.

CHUCKY LOZANO LE DIO ESPERANZAS AL PSV ANTE EL BORUSSIA DORTMUND

Al poco tiempo de estar en la cancha, “Chucky” tuvo una importante con un disparo que se estrelló en el poste derecho, en la jugada más clara de la visita hasta el momento.

Nuevamente el conjunto neerlandés se acercó al 55′, con un tiro de Johan Bakayoko que envió a saque de esquina Gregor Kobel.

Tras una serie de rechaces, el PSV tuvo otra aproximación con un derechazo de Bakayoko pero una oportuna intervención de Gregor Kobel evitó la igualada.

Al Dortmund le anularon un gol. Niclas Füllkrug chocó dentro del área tras un servicio preciso de Marco Reus, pero se marcó fuera de lugar.

Todavía Luuk de Jong, quien desapareció todo el encuentro, tuvo la igualada en tiempo de compensación pero la mandó por encima del marco enemigo cuando estaba solo frente a Gregor Kobel

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El 2-0 definitivo llegó tras un error de Isaac Babadi quien se resbaló y perdió el balón, lo que aprovechó Marco Reus para fusilar a Walter Daniel Benítez.

A pesar de que adelantó filas, el PSV no pudo igualar los cartones y quedó fuera de la Champions League, por lo que tendrá que concentrarse en conquistar la Eredivisie.