Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2024 - 18:26

┃ Juan Antonio Dávalos

Guillermo Almada quiere la revancha en la Concachampions. Foto: Mexsport

Pachuca no le tiene temor al pasado, a lo que sucedió en la anterior edición de la Copa de Campeones de la Concacaf cuando el equipo quedó eliminado en cuartos de final tras empatar en el global ante el Motagua de Honduras.

TE GUSTARÍA: Pachuca y Philadelphia Union no se hicieron daño en la Concachampions

La situación se presentó de manera similar a lo que sucede en la actual. Pero con un rival diferente: con una igualada a cero en la ida y con el duelo decisivo en casa, en la cancha del estadio Hidalgo.

El año pasado. El Motagua le clavó un gol gracias a un polémico penal para que el duelo terminara 1-1 y, el tanto de visitante, le dio el pasa a los catrachos.

El técnico de los hidalguenses, Guillermo Almada. Ya aprendió la lección y señaló que el principal trabajo se basó en la contundencia porque ante Motagua esa fue la diferencia, no pudieron concretar todas las oportunidades que se les presentaron.

“En aquella ocasión tuvimos 35 tiros contra cinco de ellos y aún así quedamos eliminados. Pero la intención es que tengamos la misma cantidad de llegada, generar más que el rival y que te generen poco”, dijo.

“Ese día lamentablemente no tuvimos la efectividad deseada y sobre el final un penal que nos termina dejando afuera. Ojalá que repitamos la actuación que tuvimos ese día y que mejoremos en la definición que es la parte más importante del futbol”.

De cara al choque de este martes ante Philadelphia, Almada aceptó que les espera un duelo complicado, en el que un error puede marcar diferencia.

“PACHUCA NO PUEDE TENER DESCUIDOS”: GUILLERMO ALMADA

“Un descuido nos puede costar caro. Ellos tienen mucha precisión en los últimos metros, son futbolistas experimentados que toman muy buenas decisiones y esperemos no equivocarnos defensivamente porque seguramente nos puede complicar”.

“Una de las cosas que hemos tratado de buscar y que trataremos de buscar mañana (hoy), primero es la generación que es parte importante porque si no generamos y no tenemos situaciones, no vamos a ganar y combinarla con efectividad. Confiamos en el equipo, es un plantel completamente diferente al del año pasado y daremos un esfuerzo para calificar a la siguiente etapa”, cerró.