12, marzo 2024 - 17:46
El español sigue vivo en el torneo / Foto: AFP
Lo lento de la pista de Indian Wells le sienta de maravilla al estilo de juego de Carlos Alcaraz, quien llegó a nueve victorias de forma consecutiva en el primer Masters 1000 de la temporada.
Tal vez te interese: ¿Quién es Luca Nardi, lucky loser que eliminó a Djokovic en Indian Wells?
El campeón defensor se deshizo con autoridad, en sets corridos (6-3 y 6-3) del húngaro Fabián Marozsán, con quien tenía una cuenta pendiente.
Durante la temporada pasada, ambos jugadores se cruzaron en otro Masters 1000, en Roma, donde el húngaro se llevó de forma sorpresiva la victoria. Ese había sido hasta el momento el único antecedente entre ambos jugadores, por lo que los fantasmas del pasado rondaron durante un par de ‘games’ en la cabeza de Alcaraz.
“Honestamente estaba nervioso antes del partido. No voy a mentir. Jugar con alguien que te ganó, fácilmente, recuerdo que no tuve posibilidades de ganar en Roma. Fue difícil para mí afrontar este partido”, reconoció el número dos del mundo luego de su victoria.
Marozsán complicó las cosas durante los primeros puntos, donde mantuvo su servicio, pero una vez que lo perdió a la mitad del primer episodio, encadenó una serie de puntos dubitativo que le permitieron a Carlitos avanzar a la siguiente ronda
“Estoy muy feliz. Empecé bastante bien, jugué a mi estilo desde el comienzo. Por su puesto, hay sabía lo que tenía que mejorar, él demostró el gran nivel que tiene. Es un jugador realmente bueno y estoy seguro que seguirá mejorando”, explicó el murciano.
Alcaraz acabó con cuatro aces, el 84% de los puntos ganados con el primer servicio y tres quiebres en ocho oportunidades que generó.
Una vez que dejó en el camino al italiano Matteo Arnaldi, el canadiense Félix Auger-Aliassime y a Marozsán, ahora espera por su oponente en cuartos de final que elevará de forma considerable el grado de complejidad. Su rival será el vencedor del choque entre Alexander Zverev, su verdugo en el Abierto de Australia, y el encendido jugador australiano Alex de Miñaur.
En otro partido de la tercera ronda dentro de la parte baja del cuadro en Indian Wells, se presentó la sorpresiva eliminación del griego Stefanos Tsitsipas, onceavo en la gráfica, que cayó por 2-6 y 4-6 en manos del checo Jiri Lehecka.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas