Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2024 - 15:32

┃ Miguel Ángel Mujica

José María Bazán aseguro que Pumas serán más fuertes. Foto: Mexsport

Más allá de la polémica, José María Bazán, asistente técnico de Gustavo Lema, habló de la forma en la que vio a Pumas ante Tijuana. El protagonismo de los universitarios es lo que motivó a la mano derecha del entrenador argentino y por eso anticipó a la Liga MX que la UNAM será muy peligrosa.

TE GUSTARÍA: Miguel Herrera no vio polémica: “los penales eran penales”

“Estamos molesto, no lo voy a ocultar, esto es futbol, si te quedas con eso, no creces, hay retos por delante, no pudimos poner a los 11 titulares, debemos darle la vuelta, como hoy, con tres o cuatro jugadores que están trabajando, entran y te cumplen, es para soñar, el plantel se hace grande, de entrega total, cuando un plantel se hace un equipo sucede algo importante, lo digo porque lo creo, el Puma va a ser peligroso”.

Las penas máximas fueron complicadas de analizar para Bazán, quien, incluso, recalcó que no ayuda a lo que se puede ver entre semana.

“Un partido muy atípico, un partido en la que el equipo se vio bien, con un rendimiento táctico como o habíamos planeado, pasa esto, nos molestó mucho, en lo emocional estábamos excitados, es normal, es futbol, no podemos hablar mucho de los árbitros, se vieron los penaltis”.

PUMAS SUMÓ SU TERCER PARTIDO CON ANOTACIONES

La UNAM sumó su tercer encuentro consecutivo con el mismo número de anotaciones, Bazán aceptó que las circunstancias fueron las que marcaron los juegos ante Guadalajara, Rayados y Tijuana.

“Tres goles en el segundo tiempo contra Chivas, luego contra Monterrey, hay detalles que hay que mejorar, pienso que debe de haber un antes y un después de este partido, tres goles de penalti hoy, es difícil analizar lo que pasó hoy, seguiremos trabajando con los jugadores, porque siento que no hemos hecho las cosas mal, contra Monterrey el arquero fue figura al principio y no la metimos, hoy, los tres penaltis, es muy complicado”.

Siente que van por el rumbo adecuado. “Tenemos que seguir mejorando, pienso que estamos por el camino correcto, la entrega está, están entendiendo la táctica, nos faltan detalles, mantener el performance, más de los 90 minutos que juguemos, vamos por buen camino, quiero repetir que hubo una crisis donde se recuperaron, los muchachos se entregaron, pueden soñar, con esa hombría, con esa idea, podemos soñar en grande”, sentenció.

CASARES PRENDIÓ LAS ALARMAS

Se jugaba el segundo tiempo en el estadio Olímpico Universitario cuando el canterano Mateo Casares chocó con un jugador de los Xoloitzcuintles. Al término del encuentro, el asistente técnico de Gustavo Lema, José María Bazán, mostró su preocupación y recalcó que se debería de tener un protocolo para ese tipo de situaciones.

“Me parece que cuando hay un choque de cabezas, un debutante, un chico de 20 años, puede ser peligroso, si llega a pasar, es brava, es un choque de cabezas, los médicos entraron bien, lo atendieron, estaba mareado, los doctores estaban adentro y siguieron la jugada, si pasa algo, es muy duro”.

Además, resaltó el encuentro del canterano frente a un delantero como Carlos González. “Mateo hizo un partidazo, con hombría y entrega, un chico que está creciendo, lo hace sumar otro jugador en la línea, no tengan duda que lo va a cumplir, por eso debemos de seguir confiando en él, estamos contento con su rendimiento, pero sí debería de haber más compresión cuando hay un choque de cabezas”.

Por último, reveló que la ausencia de Adrián Aldrete se debió a una lesión que aquejó a lo largo de la semana. “Adrián tuvo un problema en el gemelo, ya se está recuperando y no estuvo para el partido, es una lástima, esperemos vuelva pronto”.