Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2024 - 13:43

┃ Eduardo Pigeón

Manchester City se quedará en la tercera posición de la Premier League Foto_Reuters

Liverpool y Manchester City empataron en el duelo más esperado de la Jornada 28 de la Premier League, mismo que fue un choque directo por el liderato de la competición inglés, mismo que dejó al Arsenal en la cima tras el empate en Anfield Road.

Te podría interesar: El West Ham de Edson Álvarez empató ante el Burnley con polémica incluida

Como es costumbre, Manchester City arrancó el encuentro lanzándose hacia al frente con la intensión de obtener la ventaja lo más rápido posible, sin embargo, los Reds pegaron primero, pero el tanto no subió a la pizarra por un fuera de lugar de Darwin Núñez.

Tras el offside, los Sky Blues se hicieron con la ventaja, tras un tiro de esquina al minuto 23 donde Kevin de Bruyne sumó su asistencia número 11 de la temporada con un brutal pase a John Stones que remató para colocar el 1-0 para los visitantes.

Una vez que finalizó el agregado, la ventaja al medio tiempo fue para el conjunto de Pep Guardiola, quienes con la momentánea victoria, saboreaban el liderato de la liga inglesa.

MANCHESTER CITY NO PUDO MANTENER LA VENTAJA ANTE EL LIVERPOOL

El inicio del segundo tiempo trajo consigo un Liverpool más intenso que de inmediato buscó la igualada, misma que llegó cortesía de un penal convertido por Alexis Mac Allister. El empate no fue la peor noticia para el City, ya que en la jugada de la pena máxima, el guardameta Ederson Moraes salió lesionado y Stefan Ortega tuvo que entrar al quite.

Los minutos pasaron y a pesar de que las constantes llegadas fueron el guion del encuentro, los Reds y los Citizens no lograron hacerse daño. Y cuando todo parecía acabado, Jérémy Doku se convirtió en el protagonista, tras estrellar el balón el poste del Liverpool y después cometer un temerario contacto que bien pudo señalarse como penal, sin embargo, el central y el VAR no intervinieron.

Finalmente, con este resultado el Manchester City finalizará la jornada como tercero de la tabla con 63 puntos, mientras el Liverpool se quedará como segundo con 64 unidades. Por su parte, el Arsenal fue el gran ganador del choque, ya que el empate les entregó el liderato de la Premier League por primera vez en 28 jornadas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas