Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2024 - 21:23

┃ Alland Jhonnathan

Puebla venía de sumar cuatro derrotas consecutivas Foto_Erik Guzmán

Dos tiros, dos goles. Atlas visitaba la noche del viernes el Estadio Cuauhtémoc para derrotar al Club Puebla 2-1 y con ello quebrar una racha de un mes sin ganar dentro de la Liga MX; pero Miguel Sansores, desde el banco, de cabeza salvó a La Franja de un nuevo revés para darle el empate a dos final y el primer punto desde hace un mes.

Te podría interesar: Tigres encarará el duelo ante América con plantel completo ¿Tiemblan Las Águilas?

Sansores, fallando en otras noches opciones más claras, de cabeza castigó a menos de 20 minutos del final del partido y luego se lo fue a festejar a la porra que minutos antes había entonado, “jugadores pongan huevos… pongan huevos”. El gesto habla de un desencuentro entre club y afición; pero tal vez sea una reacción después de varios palos, cuando en la previa el entrenador Fernando Aristeguieta pidió “no pisar la cabeza del jugador”.

Los rojinegros, la verdad no merecieron el partido, pero cuando la tuvieron mandaron a guardar la pelota al fondo de una red sin defensa, sin portero.

Sí, una semana más y al Puebla FC le volvieron a hacer gol a balón parado, donde el blanquiazul no defiende y su arquero Jesús Iván Rodríguez es un manojo de nervios saliendo, pues o va por arriba tarde porque duda mucho o cuando sale lo hace atenazado, con miedo.

Así sucedió en el primer y segundo gol del Atlas, en ambos le ganaron y en la segunda acción La Academia siempre castigó, ya sea con Aldo Rocha o más tarde con Luis Reyes.

ATLAS POR POCO LASTIMA AL PUEBLA

El cuerpo técnico blanquiazul le ha movido adelante sentando a Lucas Cavallini y alineándolo otra vez; atrás ya quitó a Gastón Silva; pero en el arco nada. ¿Es tiempo de ver a Miguel Fraga bajo los tres palos poblanos? O ¿así estará Fraga como para mantener a “La Araña”…?

Pero tal vez cargarle la mano a Jesús Iván es excesivo cuando del otro costado del campo el equipo falla muy claras.

La noche del viernes, al menos al entretiempo, bien el Puebla FC se pudo ir al descanso 3-1 o 4-1 ganando. Sí, si Daniel “El Fideo” Álvarez hubiera salido con más puntería; pero en una cruzó demasiado su disparo y el tiro apenas se fue por fuera… en la otra, un testarazo seco a la base del poste, se lo acabó sacando Camilo Vargas.

Sólo Pablo González, de lo rescatable del Puebla FC este torneo, sacó jugo de un tiro a media distancia en el primer tiempo. El canterano ha marcado en sus últimas dos presentaciones en el Estadio Cuauhtémoc.

El empate del Club Puebla al menos da un respiro en la interna, cuando nada le sale, nada le ha resultado y el viernes, como hace una semana en el Alfonso Lastras contra Atlético San Luis, le servía de trampolín a otro equipo en horas bajas.

SE LE VIENEN LEÓN, CHIVAS, TIGRES Y EL CAMPEÓN AMÉRICA

Y el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX parece para el Club Puebla seguirá cuesta arriba porque se le vienen León, Tigres, Chivas, Cruz Azul, Tijuana y América; de todos ellos, Xolos parece hoy el único equipo contra el cual La Franja podría sacar puntos.

Aunque tras parar la sangre la noche del viernes contra Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, puede el equipo camotero comience a creer y sacar resultados en contra del tiempo y contra todo pronóstico… a lo Puebla FC.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas