Con la tecnología de Google Traductor

6, marzo 2024 - 17:53

┃ Arturo Méndez

Kevin Mier ha aumentado su valor en sólo dos meses / Foto: Mexsport

Kevin Mier no necesitó tiempo de adaptación, o poner excusas, el arquero colombiano llegó a Cruz Azul para marcar diferencia. Paso a paso lo está demostrando dentro del terreno de juego. El juvenil que arribó a la Liga MX proveniente del Atlético Nacional ha sido una pieza clave para que La Máquina marche en los primeros lugares del Clausura 2024, y esto ha repercutido en el valor de su carta, el cual aumentó una millonada desde su llegada a México.

TAL VEZ TE INTERESE: Chelito Delgado maravillado con el Cruz Azul de Anselmi: “Le ha cambiado la cara al equipo”

En su momento, el fichaje generó incertidumbre, un arquero de 23 años de edad, en uno de los llamados ‘equipos grandes’, era una apuesta arriesgada de Martín Anselmi. Sin embargo, tras 10 fechas en el campeonato local, Mier se adueñó de la posición. Y se ubicó como el segundo guardameta con más vallas en cero con 5, sólo por detrás de Luis Ángel Malagón, del América con 6.

El momento que vive el cafetalero en Cruz Azul es tan grande que, en la última actualización del portal especializado, Transfermarkt. Su valor aumentó casi el cincuenta por ciento con respecto al que tenía cuando fue fichado por los celestes.
La Máquina de Martín Anselmi ha causado que su precio anterior de 3.5 MDD subiera a 4.9 millones de billetes verdes. Este cambio ha sido explosivo, ya que la primera cifra pertenecía al arquero en el mes de diciembre, en tan sólo dos meses subió 1.4 millones.

El aumento de valor de Kevin Mier

Mier se convirtió en el tercer jugador colombiano con mayor valor dentro de la Liga MX. Únicamente Julián Quiñones del América (10.9 MDD). Y Harold Preciado de Santos Laguna (7.63) aparecen arriba de él en este listado.

En tanto, el gran desempeño de Kevin Mier, que ha brillado como uno de los líderes del plantel, tienen a los Cementeros como punteros del torneo. Posición que comparten con Monterrey y Pachuca, todos con 22 unidades. En las 7 victorias, 1 empate y dos derrotas de su equipo, sólo ha permitido seis goles. Cifra que comparte con Esteban Andrada de los Rayados y el mencionado Malagón de las Águilas.

PORTEROS CON MENOS GOLES RECIBIDOS EN EL CLAUSURA 2024

  • KEVIN MIER (CRUZ AZUL): 6
  • LUIS ÁNGEL MALAGÓN (AMÉRICA): 6
  • ESTEBAN ANDRADA (RAYADOS): 6

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas