Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 20:39

┃ Mariana Acevedo

Diablos Rojos y Sultanes listos para los playoffs. Foto: Cortesía

Los Playoffs de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol están por comenzar. Diablos Rojos, Sultanes, El Águila de Veracruz y Charros de Jalisco serán las escuadras protagonistas que pelearán por un boleto para disputar la Serie de la Reina y hacer historia en el deporte profesional del diamante en la rama femenil.

TE GUSTARÍA: Diablos Rojos Femenil da cátedra de softbol al vapular a Bravas de León

Con el último juego de temporada, las llaves se definieron. Sultanes femenil cerró en el primer puesto del standing general y enfrentará a El Águila de Veracruz que terminó en la cuarta posición. En la segunda semifinal, Diablos Rojos que cerró con el tercer lugar, se enfrentará a Charros de Jalisco que concluyó como el segundo mejor en la fase regular.

La semifinal entre las Escarlatas y las Tapatías. Comenzará el martes 5 de marzo en el estadio de Béisbol de la UNAM en la Ciudad de México y tendrá en sus instalaciones los dos primeros partidos. Para después viajar a Jalisco en donde se disputarán los juegos 3 y 4, así como el 5 en caso de ser necesario.

Las capitalinas se enfrentaron a las de Charros en dos series en la fase regular, la tercera y la décima, en donde de los cuatro partidos, ambos equipos se llevaron dos victorias. Sin embargo, las tapatías le propinaron a las Escarlatas la derrota más dura cuando las vencieron con un marcador de 16 carreras a 1.

Además. Diablos Rojos Femenil tendrá una baja sensible en una de las peloteras más queridas por la afición: Steffy ARadillas, quien a pesar de haberse mantenido en rehabilitación tras su lesión de rodilla, no podrá disputar la semifinal. Por lo que la venezolana Abril Zaraid tomará su lugar en el roster y podrá estar en el terreno de juego desde el martes.

PRIMERA TEMPORADA DE LA LIGA MEXICANA DE SOFTBOL

Pero no será un juego fácil. Con Charros se encuentran jugadoras de alto calibre que lograron llevar a su equipo hasta estas instancias. La pitcher Yeraldine Carrión ha sido clave en las victorias del equipo y se colocó en la cima de estadísticas como en la pelotera con más blanqueadas, acumulando 6 y la que tiene mejor efectividad a la hora de estar en la lima con 1.44; además del trabajo de Yuruby Alicart con 21 carreras producida en la temporada.

La segunda semifinal entre Sultanes Femenil y el Águila de Veracruz que comenzará este martes en tierras jarochas para los primeros partidos. Para el viernes visitar el estadio del equipo en Monterrey para disputar los juegos 3 y 4, así como el 5 de ser necesario, para definir a las finalistas.

Tras concluir las semifinales. Se llevará a cabo por primera vez en su historia la Serie de la Reina, en donde a partir del martes 12. Las finalistas pelearán por dejar huella y colocarse como las primeras campeonas de la Liga Mexicana de Softbol.

Semifinales de la Liga Mexicana de Softbol

El Águila de Veracruz (4) vs Sultanes Femenil (1)
Juego 1 | martes 5 de marzo | 19:30 HRS en Veracruz
Juego 2 | miércoles 6 de marzo | 19:30 HRS en Veracruz
Juego 3 | viernes 8 de marzo | 20:00 HRS en Monterrey
*Juego 4 | sábado 9 de marzo | 17:00 HRS en Monterrey
*Juego 5 | domingo 10 de marzo | 17:00 HRS en Monterrey
*En caso de ser necesario

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí