Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 20:25

┃ Jorge Briones

Casper Ruud se ubica en la novena posición del Ranking ATP Foto_Oswaldo Figueroa

Más allá de perder la final del Abierto de Acapulco, Casper Ruud fue el gran ganador en la última actualización del ranking ATP.

Te podría interesar: ¡Alex de Minaur otra vez campeón de Acapulco! Revalidó el título ante Casper Ruud

El top-10 de la clasificación varonil solamente presentó un ascenso, que fue el noruego al subir dos lugares y pasar del onceavo al noveno puesto. Los 285 puntos que cosechó en el torneo mexicano le hicieron regresar al grupo de los mejores del mundo.

El que perdió su lugar fue el estadounidense Taylor Fritz, quien cayó hasta el casillero #12, así como el propio ganador del torneo en Acapulco, el australiano Alex de Miñaur, quien pasó del noveno al décimo puesto.

El resto de los tenistas que se encuentran en la parte alta del ranking no tuvieron modificaciones. El listado sigue encabezado por el serbio Novak Djokovic, seguido por el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner.

Más atrás vienen los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el alemán Alexander Zverev y el danés Holger Rune.

Por su parte, el campeón del ATP 500 de Dubái, el francés Ugo Humbert, escaló cuatro peldaños para ser el número 14 del mundo. Uno de los principales ascensos lo protagonizó el británico Jack Draper, semifinalista en Acapulco, quien subió 13 escalones para ser el nuevo 37 del mundo.

LOS MEXICANOS ESTÁN MUY LEJOS DE CASPER RUUD Y COMPAÑÍA

México sigue sin poder contar con un singlista decente en el ranking de la ATP. Los mejores años de Ernesto Escobedo han quedado en el pasado y pese a que es el tenista azteca mejor posicionado, en el lugar 489, se encuentra muy por debajo de la mejor clasificación de su carrera.

El juvenil Rodrigo Pacheco Méndez, quien sigue sin aprovechar una de las múltiples oportunidades que ha tenido en los torneos de Mextenis, se encuentra en el casillero 699. Menos de 200 lugares por detrás, aparece Alan Rubio en el puesto 824.

En cuanto a los dobles, México cuenta con dos representantes dentro del top-100. El primero es el veracruzano Santiago González en el peldaño número nueve, tras perder la final en Acapulco. Por su parte, el jalisciense Miguel Ángel Reyes-Varela es el 74 del mundo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas