Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 19:12

┃ Jorge Briones

Durant suma 28.318 puntos en su carrera en la NBA Foto_Reuters

La NBA ha entrado en otra dimensión. Muy atrás quedó la época donde las defensivas imponían el ritmo de los partidos, ahora es común ver a los ataques dominar y registrar juegos donde superan ampliamente la barrera de los 200 puntos con jugadores como LeBron James y Kevin Durant, dos de los mejores anotadores de la última época.

Te podría interesar: NBA: Celtics de Boston sumó 11 victorias tras imponerse a los Golden State Warriors

LeBron James quien aprovechó el contexto para convertirse en el máximo anotador en la historia de la liga, y en su último compromiso fue el primer jugador que alcanza los 40 mil puntos en su carrera. La cifra seguirá incrementándose durante el tiempo que le quede en activo al “Rey”.

Dentro del top-10 histórico, hay otra gran amenaza que apunta a terminar entre los mejores. Kevin Durant ingresó recientemente al selecto grupo con 28,392 tantos, instalándose en el noveno casillero.

En la mira tiene a Shaquille O’Neal, quien apenas lo supera por 204 puntos. ‘Durantula’ promedia cerca de 30 unidades por encuentro en la temporada, es decir que en cinco o seis partidos más dejará atrás al Shaq.

A Durant le juega en contra los dos años que pasó fuera debido a una lesión de tendón de Aquiles, pero su habilidad para encontrar el aro lo pone en una posición de privilegio, aunque difícilmente se acercará a los números de LeBron.

El siguiente de los jugadores en activo que podría ingresar al top-10 sería James Harden. La “Barba” se encuentra actualmente en el puesto 21 con 25,632 puntos, seguido de cerca por Russell Westbrook con 25,098 en el casillero 25.

Curiosamente en un punto de sus carreras, Durant, Harden y Westbrook compartieron equipo en el Oklahoma Thunder.

Más atrás vienen otros jugadores en activo que poco a poco subirán lugares en la clasificación histórica como DeMar DeRozan, Chris Paul, Stephen Curry, Damian Lillard, Giannis Antetokounmpo y Paul George.

LeBron lidera una clasificación que con los años cada vez será más dominada por basquetbolistas contemporáneos, que aprovechan el contexto actual de la NBA.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí