Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 18:27

┃ Jorge Briones

Celtics venció a los Warriors. Foto: AFP

Ha pasado más de un mes desde la última derrota de los Celtics en la temporada 2023-2024 de la NBA, y no se ve quién les pueda hacer frente.

TE GUSTARÍA: ¿Cuánto gana una mascota de la NBA? El salario de Rocky de los Nuggets está de locos

La quinteta de Boston ni siquiera se empleó a fondo para aplastar (140-88) a los Golden State Warriors, para llegar a 11 victorias de forma consecutiva.

Desde el primero de febrero, que los Lakers dieron la sorpresa, nadie ha logrado derrotar al líder de la Conferencia Este. Más allá de la serie de triunfos conseguidos. Lo más llamativo es la forma en que superan a sus rivales. Sin dejar dudas sobre su dominio, sobre todo en los compromisos que juegan como locales en el TD Garden.

Ante los Warriors, empezaron con un parcial de 21-21, pero posteriormente, encadenaron una seguidilla de 71 puntos por sólo 17 de la visita. El partido se definió desde la primera mitad. Boston no solamente tuvo una gran actuación en el costado ofensivo. También se destacó a la defensiva para dejar a Stephen Curry y compañía por debajo de los 20 puntos.

Con el partido resuelto, el guión se mantuvo durante la segunda mitad donde los Celtics alargaron la diferencia a 52 tantos.

Si bien Golden State está lejos de ser uno de los equipos más fuertes de la liga. No deja de impresionar que un equipo que cuenta con Curry y Klay Thompson ni siquiera se acercó a los 100 puntos.

Los Celtics finalizaron con un 55% en tiros de campo, pero lo más llamativo fue el 51% que tuvieron en triples. De igual forma se impusieron 51 a 46 en la lucha por los rebotes.

Jayson Tatum, que estaba de fiesta en su cumpleaños #26, se destacó con 26 unidades, cinco asistencias y tres rebotes. Jaylen Brown añadió 29 tantos por la causa vencedora.

Por los Warriors, Curry únicamente anotó cuatro puntos, y ahí se explica la decepcionante actuación que tuvieron en su visita al mejor equipo de la liga.

Los Celtics se alejan todavía más en la cima de la Conferencia Este al ponerse con marca de 48-12, mientras que Golden State sufrió su revés 28 del año, que empañan sus 32 triunfos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí