Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 15:44

┃ José Ángel Rueda

Osmar Olvera es uno de los líderes en clavados para París 2024 Foto_Conade

El clavadista mexicano Osmar Olvera no baja el ritmo y volvió a ofrecer una gran actuación para colgarse la medalla de plata en el trampolín de 3 metros de la Copa del Mundo de Montreal. El joven deportista mantuvo su racha de podios que comenzó desde el Campeonato Mundial de Fukuoka para confirmarse como una de las cartas fuertes de México de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te podría interesar: Kevin Berlín y Randal Willars se cuelgan la plata en los 10 mts sincronizados en el Mundial de Clavados

El clavadista de 19 años se ubicó en el segundo lugar de la clasificación con un total de 512.75 unidades, un puntaje que le permitió quedar por encima del británico Jack Laugher, con 506.00 puntos, y por debajo del chino Zongyuan Wang, dominador absoluto de la competencia, con 549.50 puntos.

Acostumbrado a estar entre los mejores del mundo, Osmar Olvera demostró su buen nivel desde los primeros saltos. Con calificaciones que fueron de los 8.0 a los 9.0, el mexicano se mantuvo en la segunda posición. El único desliz vino en su tercera ejecución, donde no logró tomar suficiente altura, lo cual condicionó su entrada al agua. Los jueces lo penalizaron con calificaciones de 6.0 y 6.5, para un total de 70.20, un puntaje que de alguna forma lo relegó en la pelea por el oro.

A pesar de que Osmar tampoco logró mostrar su mejor salto en el cuarto turno, cerró con fuerza en sus últimas dos ejecuciones, sobre todo la penúltima, con su mejor salto de toda la tarde, con un puntaje de 98.80. Cuando más apretado estaba todo, el mexicano aprovechó un titubeo del británico Jack Laugher para subirse al segundo lugar y sumar una nueva medalla en su historial.

OSMAR OLVERA NO DEJA DE CONSOLIDARSE

La plata conseguida por Osmar en Montreal se une a las que ha sumado en sus últimas competencias internacionales. En el trampolín de 3 metros, prueba en la que buscará la medalla en París 2024. La buena racha del mexicano comenzó en el Campeonato del Mundo de Fukuoka, donde ganó la plata.

Posteriormente se llevó el oro en los Juegos Panamericanos y el bronce en Doha 2024. En esta Copa del Mundo de Montreal, el mexicano también ganó el bronce en los sincronizados, junto a Rodrigo Diego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas