Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 13:09

┃ José Ángel Rueda

Willars y Berlín serán una de las duplas clave en París 2024 Foto_Comité Olímpico Mexicano

En una nueva exhibición desde la plataforma, la dupla conformada por Randal Willars y Kevin Berlín se colgó la medalla de plata en la prueba de 10 metros sincronizados, en la última jornada de la Copa del Mundo de clavados, celebrada en Montreal. Los mexicanos mostraron una sólida actuación para culminar en el segundo lugar, por delante de Gran Bretaña y por debajo de China.

Te podría interesar: ¡Orgullo mexicano! Randal Willars gana la medalla de plata en la Copa del Mundo de clavados

Los clavadistas tricolores fueron de menos a más para finalizar con un puntaje de 428.97, por los 457.23 de la pareja china, conformada por Junjie Lian y Hao Yang, y los 417.93 de la dupla británica, compuesta por el experimentado Tom Daley y Noah Williams.

Kevin y Randal tuvieron un arranque relativamente lento en los saltos obligatorios, al colocarse en la quinta posición, pero ya se sabe que una de las virtudes de los mexicanos es su alto grado de dificultad, la cual suele potenciarlos en las últimas rondas. La dupla azteca fue remontando posiciones en cada uno de sus saltos hasta meterse en zona de medallas.

Con los chinos bien plantados en el primer lugar, México se enfrascó en una férrea batalla con Canadá, Gran Bretaña y Australia. La presión, sin embargo, poco a poco sacó a los del país de la hoja de maple de la contienda, al tener algunos errores en sus ejecuciones.

KEVIN BERLÍN Y RANDAL WILLARS ESTÁN EN UN MOMENTO INMEJORABLE

Ya en las últimas dos rondas, las de definición, Willars y Berlín protagonizaron sus mejores saltos, con calificaciones de 7.5 y 8.0 en el quinto y de 8.0 y 8.5 en el último. Esto les permitió soportar los embates de los británicos y de los australianos, quienes, a pesar de no fallar, estuvieron lejos de cerrar con la seguridad que sí mostraron los mexicanos, para amarrar la presea de plata.

Con este resultado, la dupla tricolor cumplió con su objetivo de tomar ritmo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, justa en la cual buscarán la consolidación. Kevin Berlín y Randal Willars han dado resultados importantes en los últimos meses, con el bronce en el Campeonato Mundial de Fukuoka y el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 como los más relevantes. En Doha 2024, los mexicanos acariciaron el podio al culminar en el cuarto lugar.

Esta es la segunda medalla de Willars en esta Copa del Mundo, tras la plata que cosechó en la prueba de 10 metros individual.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí