Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 15:24

┃ Roberto Mirabal

La mexicana sigue triunfando en su disciplina / Cortesía: LPRT

Tuvieron que pasar más de seis meses para que Paola Longoria sumara el título 118 en su carrera deportiva, luego de proclamarse campeona del Gran Slam Boston Open 2024 en la modalidad de singles.

Tal vez te interese: Pádel, el deporte sensación en México ¿Qué es y cómo se juega?

Longoria López no había ganado un torneo de la LPRT en la modalidad de singles desde el 14 de agosto de 2023 cuando se coronó en el Campeonato Mundial de Raquetbol, que fue la primera fecha de la actual temporada. En aquella vez también venció a Montse Mejía para sumar el título 118 en Colorado, Estados Unidos.

Ese mismo año pero cuatro meses antes, el 30 de abril, la ex número uno de la LPRT había logrado el título 117 cuando se proclamó campeona en San Antonio, Texas, en el Abierto “La Batalla del Álamo” al vencer a la colombiana Brenda Jaime, luego de que el 116 lo había conquistado en octubre del 2022 en el US Open.

Cabe mencionar que este nuevo título individual de Paola se dio en la antepenúltima fecha de la temporada 2023-2024 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) que se disputó en Marlbourgh, Masachussetts.

PAOLA LONGORIA VINO DE ATRÁS

La campeona del 2023 era Montserrat Mejía, quien no pudo refrendar la corona al toparse con una inspirada Paola Michelle que vino de atrás para imponerse por dos sets a uno, con parciales de 8-15, 15-12 y 11-8., en un cotejo que enfrentó a mexicanas y potosinas que se ubican en las posiciones uno y tres del ranking tour profesional.

Para llegar a la final, Longoria superó a la colombiana Cristina Amaya por 15-2 y 15-3, en tanto que Mejía se impuso a la estadounidense Kelani Lawrence por 15-14 y 15-6.

Por cierto la jornada fue negra para Montserrat ya que disputó la final de dobles, pero también la perdió junto con Alexandra Herrera, al ser superadas por la dupla argentina de Natalia Méndez y María José Vargas por 8-15, 15-10 y 11-4.

Finalmente a la temporada le faltan dos fechas más para culminar, la penúltima fecha de la LPRT se disputa del 13 al 17 de marzo en Hollywood Beach, Florida, y cierre en San Antonio, Texas con “La Batalla del Álamo” del 25 al 28 de abril.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí