Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 12:22

┃ Eduardo Pigeón

Manchester City disparó 27 veces al arco del United Foto_Reuters

Manchester City derrotó a su rival de ciudad y se adueñó del Derby de Manchester gracias al doblete de Phil Foden y un tanto más de Erling Haaland, quien durante la primera mitad tuvo uno de los peores errores de su carrera, perdiéndose una ocasión clarísima con el arco vacío para acercarse al liderato de la Premier League en la Jornada 27 de la competición liguera.

Te podría interesar: ¡Ni en la Liga MX! El grosero error de Erling Haaland en el Derby de Manchester

Marcus Rashford adelantó al Manchester United con un golazo de larga distancia que seriamente podría estar entre los mejores duelos ante los Sky Blues, sin embargo, este disparo terminó siendo el único que los Red Devils pudieron asestar entre los tres postes.

El partido le perteneció al Manchester City y prueba de ello fueron los 27 disparos y el 74% de posesión que el elenco de Pep Guardiola tuvo durante el encuentro.

Parecía que el empate llegaría para el City antes del fin de la primera mitad pero un fallo increíble de Haaland con la portería sola mandó el marcador 1-0 a favor del United.

EL MANCHESTER CITY BARRIÓ POR COMPLETO AL UNITED

Para la segunda mitad el guion no cambió, los de Guardiola dominaron el encuentro y el empate llegó cortesía de Phil Foden quien batió a André Onana con un espectacular disparo que se incrustó en el ángulo.

Sobre el final del partido, fue el mismo Foden quien se encargó de consumar la remontada después de una gran combinación con Julián Álvarez, quien puso la asistencia para que el inglés marcara el 2-1.

Finalmente, “El Androide” se repuso del error y en el inicio del tiempo de compensación liquidó todo tras un error en la salida del Manchester United quien selló su segundo descalabro ante los Citizens en la presente temporada, perdiendo tanto de local como de visitante.

Este resultado dejó al Manchester City en la segunda posición de la Premier League con 62 unidades, mientras el United permanecerá en el sexto escalón con 44 unidades. Por otra parte, el próximo encuentro del equipo de Guardiola será ante el Liverpool, choque que será un partido clave por el liderato en la liga inglesa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí