Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 9:48

┃ Diana Rojas

Wimbledon venció al MK Dons por primera vez en la historia / Foto: Reuters

El pasado sábado el AFC Wimbledon se enfrentó al MK Dons en la cuarta división de Inglaterra, donde los locales vencieron de último minuto al equipo que fue su antecesor.

Tal vez te interese: Santiago Giménez se reencontró con el gol en el empate entre PSV y Feyenoord

El MK Dons de Milton Keynes nació en 1889 originalmente bajo el nombre de Wimbledon FC, en la ciudad homónima. Sin embargo, en 2002 fue adquirido por nuevos dueños, quienes decidieron trasladarlo a 100 kilómetros de su origen en 2004, además de cambiarle el nombre y los colores.

La afición de Wimbledon vio como su ciudad se quedaba sin su amado equipo de futbol, por lo que decidieron refundarlo bajo el nombre de Association Football Club Wimbledon, mejor conocido como AFC Wimbledon.

El equipo tuvo que comenzar jugando desde la décima división del futbol inglés y poco a poco fueron ascendiendo. En la temporada 2012/13, el equipo wombie se enfrentó por primera vez al MK Dons. Sin embargo, en aquella ocasión cayeron 2-1 ante los de Milton Keynes.

Con el descenso del MK Dons a cuarta categoría, el futbol los puso ante su odiado rival en la jornada 35 de la EFL Two siete años después.

Así, el Cherry Red Records Stadium, casa del Wimbledon fue una locura total. El aforo donde caben apenas 9 mil 215 personas sufrió durante todo el encuentro. Esto debido a que el MK Dons fue quien se mantuvo con la posesión la mayor parte del juego.

Sin embargo, el futbol da revanchas. Cuando parecía que todo terminaría en un empate entre ambas escuadras, al minuto 94, Ronan Curtis se encontró un balón a modo al borde del área y lo mandó a guardar. Desatando la excitación de la afición y del propio narrador del cuadro wombie.

Con el histórico resultado, Wimbledon se ubica en la décima posición de la EFL Two, a cuatro puntos de los puestos de playoffs. Por su parte, el MK Dons es quinto con 58 unidades y se encuentran a ocho del líder, Mansfield.

La EFL Two jugará un total de 46 jornadas. Serán los ascendidos de forma directa y quienes pelearán por el último lugar en los playoffs.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí