Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 8:57

┃ Diana Rojas

El jugador fue llevado en ambulancia al hospital tras lo ocurrido / Foto: Reuters

El Valencia compartió el parte médico de su jugador Mouctar Diackhaby después de la lesión que sufrió ante Aurélien Tchouameni en el partido frente al Real Madrid el pasado sábado.

Tal vez te interese: La escalofriante lesión de Diakhaby en el Valencia vs Real Madrid (VIDEO)

En los minutos finales del partido, el central del Real Madrid resbaló en el área del Valencia, cayendo de manera accidental sobre la pierna de Diackhaby, que intentaba rechazar la pelota.

Los servicios médicos ingresaron de manera inmediata y el guineano fue trasladado al hospital de emergencia. Después de pasar toda la noche en IMED Hospitales, el cuadro valenciano informó el diagnóstico de su futbolista.

A través de un comunicado, los ches confirmaron que Mouctar Diakhaby sufrió una luxación de la rodilla derecha. “Tras una primera atención médica, el central valencianista ha permanecido ingresado en el hospital para control clínico y está pendiente de la realización de nuevas pruebas.”, expresaron en el comunicado.

¿QUÉ ES UNA LUXACIÓN DE RODILLA?

La luxación de rodilla surge cuando la articulación se desplaza más allá de sus límites normales, ocasionando una hiperextensión. En estos casos, tanto la tibia como el fémur se ven comprometidos.

Además de los huesos que componen la articulación de la rodilla, se suelen afectar también a los ligamentos y meniscos. En casos más graves, incluso las arterias pueden verse comprometida.

En la mayoría de casos será necesaria una cirugía para reparar el tejido dañado, por lo que la recuperación puede llevar entre seis y ocho meses.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Se espera que el Valencia emita un nuevo comunicado en las próximas horas o días para concoer cuál será el tiempo que el guineano esté de baja. Aunque tras las imágenes, se estima que se pierda el resto de la temporada e incluso, parte de la siguiente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí