Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 16:20

┃ Diana Rojas

Todos los madridistas se le fueron encima a Manzano / Foto: AFP

El Real Madrid empató frente al Valencia en Mestalla con polémica al final del encuentro, pues Gil Manzano finalizó el partido en la última jugada, cuando los merengues marcaban el tercer tanto.

Tal vez te interese: Edson Álvarez marcó un golazo ante el Everton en uno de sus mejores juegos con el West Ham

Al Valencia se le fue una ventaja de dos goles, misma que consiguieron Hugo Duro al 27 y Roman Yaremchuk al 30. Dani Carvajal fue el villano del Real Madrid en la segunda anotación al equivocarse en un pase a Lunin.

Sin embargo, Vinicius Jr. anotaba el descuento en el agregado de la primera parte. Los ches tuvieron sus oportunidades en la segunda mitad pero se toparon con un Lunin que estuvo imperial bajo los tres palos del cuadro merengue.

Al minuto 76, el Madrid aprovechó la falta de contundencia del Valencia y Vinicius Jr. volvía a poner su nombre en el marcador para firmar el empate a dos goles.

LA POLÉMICA FINAL

El partido terminó con los locales siendo más peligrosos, incluso, hubo un penal a favor de los ches que el VAR echó para atrás. Sin embargo, en la última jugada, un tiro de esquina se convirtió en la jugada más polémica del encuentro.

Tras el rechace de la defensa valenciana, Brahim Díaz tomó la pelota al borde del área, mandó y el centro. Para mala fortuna de los merengues, justo cuando la pelota iba en el aire, el central Gil Manzano hizo sonar su silbato. El caos se desató porque unos segundos después Bellingham impactó de cabeza el esférico y lo mandó a guardar, pero el colegiado no lo validó, pues el encuentro oficialmente estaba terminado.

De acuerdo con los medios en España, la indicación de Manzano era que el encuentro terminaría una vez cobrado el córner, por lo que no consideró valida la segunda jugada de Brahim.

Pese a los airados reproches de los blancos a Gil Mazano, el central se mantuvo firme e incluso, echó a Jude Bellingham por las reclamaciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

EL REAL MADRID RESPONDIÓ

Luego de lo acontecido en Mestalla, la página oficial del Real Madrid emitió su crónica donde señalaron a Gil Manzano directamente. “Una decisión arbitral inédita de Gil Manzano impidió la victoria del Real Madrid”, se lee en la web del club.

Los madridistas, visiblemente molesto, aseguraron que merecían el triunfo. “El líder de la Liga merecía los tres puntos pero sumó solo en un partido que llegó a ir perdiendo 2-0. Dos goles de Vini Jr. empataron el duelo, resuelto finalmente con la decisión de Gil Manzano.”, sentenció el Madrid.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí