Con la tecnología de Google Traductor

2, marzo 2024 - 18:18

┃ Arturo Méndez

El Azteca se pintó de rojiblanco / Foto: Ramón Romero

Chivas vende más que Cruz Azul”. Claro y conciso fue Gonzalo, un comerciante que desde hace años extiende su mercancía en la explanada del Estadio Azteca. Su carpa, al igual que el resto se pintó de rojiblanco. Cambiaron los jerseys azules por los de la visita, que realmente parecían locales.

Tal vez te interese: Chivas recibió el apoyo de sus aficionados: Así fue la salida del hotel

La presencia de la afición, fue en su mayoría de Chivas, el equipo tapatío mostró una vez más su poder de convocatoria en la capital mexicana y esto fue visto como una oportunidad de negocio para los que se dedican a la venta de artículos como jerseys, sombreros, peluches, llaveros, entre muchos otros.

“Ahorita hay más gente de Chivas, por eso ves más playeras de Chivas, tengo que aprovechar porque son más clientes de ellos ahorita”, agregó el entrevistado por ESTO.

El número 14 y el nombre de Chicharito en la espalda fue el más visto entre las playeras que se ofrecían. La Chicharomanía inclusive sacó el ingenio de los vendedores ambulantes y en lugar de los tradicionales peluches de una Chiva había pequeños muñecos de Javier Hernández, el futbolista sensación del momento.

“Ya después volvemos a poner las playeras de Cruz Azul, pero hoy hay más de Chivas. Ojalá fuera así todos los partidos para vender más”, agregó Gonzalo entre risas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Coloso de Santa Ursula se pinto de rojiblanco, algunos que no acudieron uniformados se acercaron para buscar la prenda más accesible a su economía. Desde los 150 hasta los 800 pesos costaban las playeras, pero el precio no importó en el momento de mostrar su apoyo a su club. Quienes salieron ganones del Azteca fueron los comerciantes.