Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 15:03

┃ Jesse Villalpando

León buscará aniquilar a Xolos / Foto: Francisco Meza

El León se mete este domingo a la “perrera” más grande del mundo para volverse a topar con un viejo cliente, Miguel “El Piojo” Herrera, quien podría estar viviendo sus últimas horas en el banquillo de los “Xolos” de Tijuana.

TAL VEZ TE INTERESE: Edson Álvarez marcó un golazo ante el Everton en uno de sus mejores juegos con el West Ham

Los esmeraldas tienen la posibilidad de hacerle ver su suerte por enésima ocasión al extimonel del Tricolor, tal y como sucedió en aquella final de 2013 o en las semis de 2019 cuando Herrera se encontraba al frente del América. Un triunfo verdiblanco en la frontera podría darle el último empujoncito al “Piojo” y de paso, hacer que el proyecto de Jorge Bava comience a tomar un poco de regularidad, luego de lo que fue el triunfo in extremis contra el Atlético de San Luis y al igual que frente al Atlas, jugando con 10 elementos.

El “domador” charrúa no podrá contar con el suspendido Alan Medina, pero tampoco estarán por lesión Alfonso Blanco, Andrés Guardado, “El Jefecito” Rodríguez y Fidel Ambriz, siendo el campamento felino un auténtico hospital. Pero Bava, al igual que su equipo, lucen obligados a darle la vuelta a la situación, por ello se ha apostado a un mediocampo diferente con la incursión del “Avión” Ramírez, el canterano Santos y la presencia del último fichaje que tuvo el Club León para este semestre, el colombiano Edgar Guerra, mientras que adelante nadie mueve a Federico Viñas, aunque la pelea por acompañar al “Toro” se ha tornado sumamente interesante entre “El Plátano” Alvarado y Nicolás “El Diente” López.

Miguel Herrera ¿en peligro de perder su trabajo?

Por los canes, pareciera que Miguel Herrera cuenta con una nómina para estar peleando otras cosas con elementos de buenas condiciones como el colombiano Kevin Balanta, el chileno “Nico” Díaz, el africano Ake Loba, “La Pantera” Zúñiga y un goleador ya probado en el balompié mexicano como lo es el paraguayo Carlos González. El problema de los tijuanenses es que suelen ir de más a menos en sus juegos, por eso mismo junto a Bravos de Juárez, son los únicos que todavía no registran triunfo en la campaña.

Los antecedentes también le son favorables a la oncena del Bajío con seis victorias, de hecho, de los más recientes 10 choques directos, los bajacalifornianos solo salieron bien librados en una ocasión, esa en el Guard1anes 2021 con un 2-0, aunque en sus más recientes cuatro cotejos, han salido tablas en tres, viéndose una mayor paridad.
León desea arribar a 13 unidades para aferrarse a zona de Play-In, en tanto que Miguel Herrera y sus “Xolos” buscan comprar tiempo en una gestión que está al filo de la cornisa.

Responder a la confianza del Jorge Bava es la misión de Sebastián Santos en León

Sebastián Santos es el juvenil más avanzado en la era de Jorge Bava al frente del banquillo esmeralda. El oriundo de la capital cuerera ha tomado la titularidad ante las lesiones de gente de jerarquía en mediocampo, así que mientras la oportunidad este ahí, el futbolista de 21 años no piensa desaprovecharla.
“Obviamente uno como joven sueña con estas oportunidades, las busca y nos obliga también a trabajar el doble, hasta el triple para seguir teniendo chances, así que solo nos queda darlo todo, responder a la confianza y que vean que los que venimos de la cantera también podemos hacer bien las cosas”, manifestó Santos Rosales.

Con 222 minutos en seis partidos, dos de esos como titular, el guanajuatense ya mejoró sus números del semestre pasado bajo las órdenes del argentino Nicolás Larcamón, el técnico que lo hizo debutar en el máximo circuito en el Clausura 2023 ante Toluca.
Y de que es lo que le ha pedido el “domador” en este lapso, apuntó que “me ha dicho que confíe en lo mío, que haga lo que me toca y nada más, así que mi único objetivo es seguirlo dando todo cuando me toque estar en cancha y también fuera de ella porque solo así vendrán más oportunidades”.
Cabe señalar que “Sebas” ha tenido que meterse junto al “Avión” Ramírez en las labores de recuperación debido a las bajas de Guardado, Ambriz y “El Jefecito” Rodríguez, siendo un hombre que en categorías inferiores venía desempeñándose más como una especie de enganche e incluso yendo por los costados debido a su velocidad.

VAN POR LOS TRES PUNTOS

Los de León visitan este domingo a los “Xolos” de Tijuana con la firme convicción de que pueden encontrar una buena racha en la parte medular del Clausura 2024.
“Es un cuadro difícil, más en casa y vamos a hacer lo nuestro, quizás ellos no están pasando por un buen momento, ahora sí que ya es de ellos y nosotros a lo que nos toca, bien mentalizados en poder sacar adelante este juego, es cierto que es una cancha difícil por las condiciones (pasto sintético) que ya sabemos, pero haciendo lo que nos toca podemos sacar adelante esta visita, necesitamos los tres puntos y vamos por ellos”, agregó Santos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas