Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 13:10

┃ Juan Antonio Dávalos

Ale Orozco y Gaby Agúndez sumaron una presea de bronce. Foto: Cortesía

México se quedó con la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados femenil desde la plataforma de 10 metros en la Copa del Mundo que se realizar en Montreal, Canadá.

TE GUSTARÍA: Rodrigo López y Osmar Olvera, bronce en la Copa del Mundo de Clavados

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez subieron al podio después de totalizar 297.84 puntos para culminar por debajo de China y Gran Bretaña.

Después de realizar el último salto que fue de 2 vueltas y media hacia atrás con 1/2 giro posición B, llegaron a ubicarse en la segunda posición tras recibir calificaciones que fueron desde los 6.5 y 8.0.

Sin embargo, las representantes de la hoja de maple tuvieron una mejor ejecución lo que les permitió arrebatarles la medalla de plata.

El tercer salto de las mexicanas fue la que mejor dividendos les dio. Realizaron un 3 vueltas y media hacia adentro en posición C con puntajes de 3.2 grado de 7.0 y 7.5 para totalizar 70.20.

Ninguna de las competidoras pudo detener el dominante dominio de las chinas Hongchan Quan y Yuxi Chen quienes se adueñaron del oro de manera aplastante con 368.82 puntos. A 67.68 unidades de sus más cercanas perseguidoras.

Las representantes del sol naciente llegaron a tener evaluaciones de 10, tanto en el segundo como en el quinto salto, con un trabajo que rayó en la perfección.

Mientras. Que las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson llegaron al último salto con la obligación de mejorar sus calificaciones y lo hicieron con la mayoría de puntuaciones de 8.0 lo que les dio el segundo puesto.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco llegaron a esta competencia después de que consiguieron la plaza olímpica en el pasado Campeonato del Mundo que se realizó en Doha, Qatar. En dicha competencia, culminaron en el cuarto puesto mundial con 296.34 puntos.

También tuvieron una destacada actuación en los pasados Juegos Panamericanos que se realizaron en Santiago de Chile después de que obtuvieron la medalla de oro.

Ale Orozco comentó que la Copa del Mundo de clavados sirve para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París:

“Es la primera etapa de las Copas del Mundo, competencias de fogueo principalmente, de empezar a probar modificaciones en la técnica de clavados, de mejorar. De que nos vea el jueceo internacional y de agarrar ritmo competitivo que también nos hace falta”, dijo la doble medallista olímpica.


Copa del Mundo de Clavados

Plataforma 10 metros sincronizados femenil

  1. China 368.82
    Hongchan Quan y Yuxi Chen
  2. Gran Bretaña 301.14
    Andrea Spendolini y Lois Toulson
  3. México
    Alejandra Orozco y Gabrela Agúndez 297.84
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí