Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 11:11

┃ Juan Antonio Dávalos

Osmar Olvera y Rodrigo López se subieron al podio. Foto: Cortesía

Rodrigo López y Osmar Olvera consiguieron la primera medalla para México dentro la Copa del Mundo de Clavados que se realiza en Montreal, Canadá.

TE GUSTARÍA: Fernando Platas confía en que clavados dará medallas a México: “hay capacidad”

La dupla tricolor sumó 409.71 puntos para lograr la presea de bronce, y quedar sólo por debajo de los chinos Daoyi Long y Zongyuan Wang (469.79) y de los británicos Jack Laugher y Antonhy Hardng (410.64).

Los primeros dos saltos tuvieron buenos puntajes que fueron desde los 7.5 hasta los 9.0. La ejecución clave que les permitió asegurar el podio fue el penúltimo donde consiguieron 88.92 unidades. Mientras que en el último sumaron 73.71 lo suficiente para culminar entre los primeros puestos.

Los mexicanos lograron superar a los españoles Nicolas García y Adrián Abadia que en el pasado Campeonato Mundial de Natación de Qatar les arrebataron la medalla de bronce.

Rodrigo López y Osmar Olvera estarán en los próximos Juegos Olímpicos de París después de que acabaron a principios de febrero en la cuarta posición de dicha justa mundialista

Además. Los mexicanos también tuvieron una destacada participación en los pasados Juegos Panamericanos donde se llevaron la medalla de oro tras totalizar 425.46 puntos en sus ejecuciones.

De hecho, Olvera ganó el galardón al mejor atleta en los Panam Sports Awards después de que obtuvo tres oros en Santiago 2023; además del sincronizado, obtuvo el primer lugar en trampolín individual 1 metro y trampolín 3 metros.

Osmar comentó que todas las competencias que tendrán previo a los Juegos Olímpicos, le servirán de preparación para llegar en óptimas condicionesa la justa que se realizará en París.

OLVERA Y LÓPEZ CONTENTO CON EL RESULTADO

“Sirven mucho de preparación y espero estar en todas (las copas) para poder llegar de la mejor forma a París”, comentó.

Tanto Rodrigo López como Osmar Olvera todavía tendrán actividad en la Copa del Mundo de Canadá cuando, este domingo, se enfrenten en la misma prueba pero en individual.

En la fase de clasificación, Osmar se quedó en la segunda posición con 470.95 puntos y sólo fue superado por el chino Zongyuan Wang (522.15), mientras que López logró su boleto al concluir en el sitio 12 con 385.65 unidades.


Copa del Mundo Montreal 2024

Clavados Sincronizados Trampolín 3 metros

  1. China
    Daoyi Long y Zongyuan Wang 464.79
  2. Gran Bretaña
    Jack Laugher y Anthony Harding 410.64
  3. México
    Rodrigo López y Osmar Olvera 409.71
  4. España 372.87
    Nicolas García y Adrián Abadia
  5. Alemania 360.03
    Moritz Wesemann y Alexander Lube
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí