Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 13:03

┃ Jorge Briones

Shanahan ha perdido dos Super Bowls ante los Chiefs Foto_Reuters

Menos de un mes después de haber perdido el Super Bowl LVIII, los 49ers de San Francisco empezaron a mover sus piezas en busca de una revancha en la temporada 2024 de la NFL.

Te podría interesar: ¿Taylor Swift al show de medio tiempo del Super Bowl LIX? La NFL está en platicas con la cantante

Días después de caer a manos de los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, el head coach Kyle Shanahan anunció el despido del Coordinador Defensivo Steve Wilks, quien había estado bajo la lupa por su trabajo a lo largo de todo el año, en una unidad llena de talento pero que se quedó por debajo de las expectativas.

Un par de semanas más tarde, Shanahan ha decidido llenar el vacío con un hombre de la casa. De acuerdo con múltiples reportes, el nuevo Coordinador Defensivo de los 49ers será Nick Sorensen, quien ya llevaba dos años dentro de la organización como asistente de la defensiva y coordinador del juego aéreo defensivo.

Previamente, Sorensen estuvo una etapa con los Jacksonville Jaguars como coordinador de equipos especiales y con los Seattle Seahawks, donde aprendió de Pete Carroll, aunque con un papel en el aparato defensivo de la legión del Boom. También cuenta con una experiencia de 10 años como jugador, donde se desempeñó como linebacker del 2001 al 2010 en equipos como los Dolphins, Rams, Jaguars y Browns.

LOS SAN FRANCISCO 49ERS AGREGARÁN UN ARMA MÁS A SHANAHAN

Pero ese no será el único movimiento que tendrán los 49ers en su staff de coacheo. También se dio a conocer la incorporación de Brandon Staley como parte de asistentes de Shanahan. Staley pasó las últimas tres campañas como entrenador en jefe de Los Ángeles Chargers, antes de ser despedido el pasado mes de diciembre.

Staley se convirtió en un foco de críticas por el mal desempeño que tuvo con los Chargers, un equipo talentoso y liderado por el quarterback Justin Herbert, pero al que no pudo acercar de acuerdo a las expectativas que generó.

Nick Sorensen y Brandon Staley serán las nuevas dos caras que tendrá el staff de coacheo de los 49ers de San Francisco en busca del anhelado título de Super Bowl que se les ha negado en lo que va del Siglo XXI.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí