Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2024 - 21:22

┃ Jorge Briones

Boston se mantiene como la quinteta más poderosa de su conferencia / Foto: Reuters

Pasan las jornadas y en la NBA cada vez está más claro quién es el mejor equipo de los 30 participantes en la temporada 2023-2024.

Tal vez te interese: Los Celtics de Boston extendieron su racha de victorias en la NBA

Los Celtics de Boston sumaron una victoria más, la número 47 en la campaña, al superar de forma convincente (138-110) a los Dallas Mavericks en duelo celebrado en el TD Garden.

La quinteta dirigida por Joe Mazulla dominó a uno de los conjuntos más fuertes de la Conferencia Oeste, pero sobre todo lo liquidó en el último cuarto con un parcial de 36-20.

Todos los jugadores titulares de Boston, además de dos suplentes, superaron el doble dígito a la ofensiva, liderados por Jayson Tatum con 32 tantos. Lo escoltó el dueño del contrato más lucrativo en la historia de la liga, Jaylen Brown, con 25, mientras que el pívot letón Kristaps Porzingis añadió 24.

A los Mavericks no los salvó ni un triple-doble de Luka Doncic. El armador esloveno finalizó con 37 unidades, repartió 11 asistencias y capturó 12 tableros.

Dallas no pudo seguir el ritmo ofensivo de su oponente. La visita registró un 46.8% en efectividad en tiros de campo, por un 55.9% de la quinteta vencedora. Los Celtics también ganaron la lucha por los rebotes 46 a 42.

De esta forma Boston sumó su décimo triunfo de forma consecutiva, y el #28 jugando como local a lo largo de la campaña. Apenas ha perdido en tres oportunidades cuando se presente ante su fanaticada en el TD Garden.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con registro de 47-12, se separa cada vez más en la cima de la Conferencia Este. A su vez, los Mavericks se colocan con marca de 34-26, instalándose en la séptima plaza dentro del “Salvaje Oeste”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí