29, febrero 2024 - 20:44
Stefanos demostró su gran saque en el inicio del encuentro Foto_Oswaldo Figueroa
Acapulco, Guerrero.- El sueño griego se terminó en Acapulco. Alex de Minaur continúa intratable en el Abierto Mexicano de Tenis y eliminó a Stéfanos Tsitsipás 1-6, 6-3 y 6-3, en un duelo que parecía que se despedía el campeón, pero al final impuso condiciones.
Te podría interesar: Alex de Minaur y sus metas en 2024: Jugar Juegos Olímpicos y buscar un Grand Slam
La Arena GNP se dividió ante la presencia de dos de sus favoritos, el griego consentido era quien se llevaba al principio los aplausos, pero con el paso de los minutos, Alex de Minaur les recordó que es quien levantó el trofeo el año pasado y terminó echándoselos a la bolsa, para acceder también a la ronda de semifinales, donde se medirá ante Jack Draper.
Con este resultado, De Minaur terminó con una mala racha de 10 derrotas ante Stefanos, pues el australiano nunca le había podido ganar.
La derrota también significa un cambio importante en el ranking, pues mientras De Minaur continúa en la lucha por ascender, Stefanos continúa en picada y a partir del lunes se ubicará en el lugar 23 de la clasificación de la ATP.
STÉFANOS TSITSIPÁS SE VA PERO DEJA UNA MILLONADA
La eliminación del griego deja un sabor agridulce, pues si bien la afición perderá a unos de sus favoritos, el griego, que prometió donar mil dólares por cada ace, dejará 15 mil para la organización Reconstruyendo.
El dinero donado por Stefanos se utilizará por apoyar a los damnificados por Otis.
En pesos mexicanos la cifra entregada será de 250 mil 728, de acuerdo con el tipo de cambio al día de la eliminación de Stefanos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas