Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2024 - 19:37

┃ Karen Morán / ENVIADA

Alex de Minaur es el vigente campeón del AMT Foto_Oswaldo Figueroa

Acapulco, Guerrero.- El camino de Alex de Minaur en el tour ha sido lento pero seguro. El australiano, hijo de padre uruguayo y madre española, ha trabajado duro toda su vida para alcanzar el lugar ha donde ha llegado, es por ello que ahora mismo no conoce otra fórmula para el éxito, aún y cuando ya es top 10.

Te podría interesar: Ben Shelton: El Abierto Mexicano de Tenis tiene una afición como de Grand Slam, ¡una locura!

Estar en el punto máximo de su carrera tampoco es algo que le presione, pues en todos estos años de trayectoria, Alex ha aprendido a lidiar con la presión, pues no hay alguna más fuerte que la que él mismo se genera.

De Minaur se ha mostrado dominante durante el AMT / Foto: Oswaldo Figueroa

“Bueno, la presión siempre la he tenido en mí mismo y siempre he querido sacar lo máximo de mí y siempre he creído que soy un jugador que puede llegar al top 10 y ahora mismo estoy en ese lugar, pero con ganas de intentar mejorar y sacar mucho más de mí”, dijo en charla con ESTO.

De Minaur está en un momento inmejorable pero en su mentalidad está jamás dejar de mejorar / Foto: Oswaldo Figueroa

NO DEJAR DE MEJORAR

Por lo anterior, Alex no se intimida y por ahora, para seguir avanzando, tiene claro que la filosofía que ha adoptado no es negociable.

“Seguir en la misma línea en la que estoy, estoy jugando a un nivel alto, con confianza, jugando agresivo, pues son cosas con las que estoy muy contento”, dijo.

Al final la meta siempre es intentar jugar lo mejor posible en los torneos más grandes, los Grand Slam, los Masters, esas son las metas de este año”, remató.

Y aunque para Alex las cosas vayan paso a paso, hay una cosa que no es cuestionable, París 2024 está en su agenda sí o sí: jugaré en los Juegos Olímpicos”, afirmó.

ALEX DE MINAUR BUSCA AYUDAR A ACAPULCO

Haber ganado el año pasado en Acapulco y de ahí despegar su carrera hasta el top ten, ha hecho de la ciudad un destino especial para Alex de Minaur, lo cual significa que, cuando se enteró del paso de Otis, quedó sorprendido.

Pero cuando llegó al destino se dio cuenta que la situación era aún mayor, por lo que espera que el Abierto Mexicano de Tenis ayude a reactivar la economía.

De Minaur buscará refrender su título en el AMT /Foto: Oswaldo Figueroa

“Sí, fue algo increíble, algo que no se espera y ver pues cuando llegamos, ver todo el daño que hizo el Huracán, pues obviamente fue horrible, pero estoy agradecido de estar aquí con el torneo, con los jugadores y a ver si podemos ayudar a Acapulco a volver a ser como era antes y darle un poquito de luz”, cerró

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí