Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2024 - 18:27

┃ Roberto Mirabal

125 mil dólares será la bolsa que se repartirá en el certamen Foto_Cristian Robledo

El comité organizador del San Luis Open WTA 125 dio a conocer una lista preliminar, no definitiva, de tenistas que han mostrado interés en participar durante la Semana Santa en el magno torneo.

Te podría interesar: Alex de Minaur y sus metas en 2024: Jugar Juegos Olímpicos y buscar un Grand Slam

Las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino, del 25 al 31 de marzo. serán la sede de la segunda edición de este torneo que reparte una premiación total en efectivo de 125 mil dólares más puntos WTA.

Por lo pronto, entre las jugadoras que se anuncian está la italiana Sara Errani, de 36 años, quien el año pasado fue finalista al caer ante su compatriota Elisabetta Cocciaretto, quien se proclamó campeona. La europea buscará que repetir o mejorar ese lugar que alcanzó.

Otro de los nombres que se anuncian es el de Nadia Podoroska, tenista argentina de 27 años, quien ya ganó un WTA en Calí, además de varios torneos del circuito ITF; suma en total 14 coronas individuales y 7 en dobles. Es la actual 278 del ranking WTA en singles y 85 en dobles.

La española Sara Sorribes Tormo también es otra de las tenistas que ha mostrado interés en participar. Tiene 27 años y alcanzó el lugar 34 del ranking WTA en singles en el 021. Suma 50 títulos individuales y 31 en pareja.

LAS MEXICANAS EN EL SAN LUIS OPEN

De las nacionales, está la participación de la capitalina Renata Zarazúa, quien ya participó en la primera edición y buscará la revancha de avanzar más rondas. La mexicana de 26 años la semana pasada se coronó campeona de dobles en el WTA 125 de Puerto Vallarta.

Y aunque no se menciona nada, están contempladas de que participen las potosinas Ana Sofía Sánchez y Fernanda Contreras Gómez, que junto con Zarazúa, tomarán el torneo como cierre de preparación para su compromiso de Billie Jean King Cup 2024 ante Australia de mediados de abril próximo.

Otros nombres más que se manejan son: Arantxa Rus, 33 años de Países Bajos; Viktoriya Tomova, 29 años de Bulgaria; Laura Siegemud, 35 años de Alemania; Kamila Rajimova, 22 años de Rusia; María Lourdes Carlé, 24 años de Argentina; Alizé Cornet, 34 años de Francia.

Así como: Hailey Baptiste, EU, 22 años; Claire Liu, EU, 23 años; Anna Bondár, Hungría, 26 años; Elizabeth Mandlik, EU, 22 años; Tamara Zidansek, Eslovaquía, 26 años; Julia Riera, Argentina, 21 años; McCartney Kessler, EU, 24 años; Emilia Arango, Colombia, 23 años; Laura Pigossi, Brasil, 29 años; Jule Niemeir, Alemania, 24 años; Yulia Starodubtseva, Ucrania, 24 años; entre otras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí