Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2024 - 15:27

┃ Juan Antonio Dávalos

Sin Santiago Giménez, el Feyenoord clasifico a la final / Foto: @Feyenoord

El Feyenoord, sin el mexicano Santiago Giménez, avanzó a la final de la Copa de los Países Bajos, después de imponerse 2-1 al Groningen , en partido que se disputó en la cancha del Feyenoord Stadium.

Tal vez te interese: Stefanos Tistsipas confiesa que Santiago Giménez es su jugador favorito

El equipo comandado por Arne Slot tuvo que remar contra la corriente para conseguir el boleto, ya que estuvo gran parte del partido abajo en el marcador.

Si bien es cierto tuvo llegada, la contundencia no fue la adecuada y fue en la recta final del compromiso que pudo llevarse la victoria.

La visita abrió el marcador al 31′ gracias al tanto de Laros Duarte; el neerlandés mandó un escopetazo desde la frontera del área que desvió la defensa, el arquero Timon Wellenreuther no alcanzó a regresar para detener la trayectoria del balón.

Hasta el 61′ llegó la igualada. Calvin Stengs mandó un servicio preciso a la colocación de Dávid Hancko quien chocó la esférica para anidarla al fondo del marco defendido por Hidde Jurjus.

Cuando parecía que el encuentro tendría que definirse en tiempos extras o penales, llegó el tanto definitivo. Luka Ivanušec se escapó por la banda izquierda, sirvió a Ondrej Lingr quien cerró la pinza para sentenciar el encuentro 2-1.

¿Santiago Giménez jugará la final con el Feyenoord?

Giménez no tuvo actividad debido a que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Sin embargo, se espera que Santiago esté de regreso cuando se dispute la final de la competencia, misma que será ante NEC Nijmegen que, con anterioridad, se impuso al Cambuur. El duelo por el título se realizará el próximo 21 de abril en un horario por definir.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Después de este encuentro, Feyenoord tendrá actividad el domingo cuando se mida al PSV dentro de la jornada 24 de la Eredivisie.