Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2024 - 14:20

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez consideró que la competencia sera bastante interesante este año / Foto: AFP

Si bien Red Bull luce como favorito para dominar de nueva cuenta la Fórmula 1 a lo largo de este 2024, Checo Pérez fue más cauto y reiteró que la parrilla estará mucho más apretada. Hecho que quedó demostrado en las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Bahréin, donde Mercedes llevó el mando en la segunda tanda. Mientras que los dos autos del toro rojo quedaron atrás.

Tal vez te interese: Checo Pérez mejoró su actuación en práctica 2 del GP de Bahréin; termina en el top 10

“Escuchamos a mucha gente decir que estábamos un segundo por delante después de las pruebas de la semana pasada, lo que me hizo sonreír porque sabía que las cosas estarían mucho más igualadas. Se ve muy competitivo en toda la parrilla”, declaró Pérez Mendoza, quien finalizó en el décimo sitio durante los Libres 2.

Una vez que concluyó el primer día de actividades en el Circuito Internacional de Bahréin, el mexicano valoró lo realizado más allá de que no pudo situarse entre los primeros tres sitios. Es consciente de que la diferencia entre un auto y otro es mínima. Aunado a que resta mucho margen de mejora para el viernes, día de la clasificación, y sábado, día de la carrera.

“Creo que estas sesiones de entrenamientos libres fueron fundamentales y muy interesantes, ya que tenemos mucho que explorar en el auto. Algo que no tuvimos la oportunidad durante las pruebas (de pretemporada). Así que ahora estamos explorando con el equilibrio mecánico aquí y allá”, comentó el tapatío.

Tras las dos primeras sesiones libres en Sakhir, Sergio Pérez confía en encontrar un auto más equilibrado para la clasificación de este viernes, donde tratará de realizar la mejor vuelta que le permita conseguir una buena posición de salida para la competencia principal.

“Todo lo que hacemos en las vueltas rápidas parece ayudar en las carreras largas. Sólo tenemos un objetivo, que es hacer un coche más equilibrado que mejore las cosas para la sesión de clasificación y la carrera. Hoy fue como se esperaba”.

Entre Lewis Hamilton, de Mercedes, líder de la segunda tanda, y Checo Pérez, colocado en el décimo peldaño, la diferencia apenas fue de siete décimas. El mexicano prevé una clasificación bastante reñida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Será una feroz prueba de clasificación” en la que espera sobresalir con la ilusión de arrancar con el pie derecho en su décima cuarta campaña dentro de la Fórmula 1, mientras que recalcó. “Creo que estas sesiones fueron claves y muy interesantes. Tenemos mucho que explorar en el auto, que no tuvimos la oportunidad de explorar durante las pruebas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí