Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2024 - 13:38

┃ Alland Jhonnathan

Aristeguieta está listo para el reto con Puebla / Foto: Puebla

Los últimos tres cambios de director técnico producto de un cese por malos resultados en el Club Puebla acabaron provocando un verdadero revulsivo en el equipo, antecedente positivo cuando este viernes desde las 19.00 horas La Franja visita con Fernando “El Vikingo” Aristeguieta como entrenador interino el Alfonso Lastras para chocar con el Atlético San Luis.

Tal vez te interese: Afición del Puebla ‘revienta’ a la directiva y piden el regreso del Chelís

El blanquiazul no ha perdido con un interino en el banquillo en ninguno de los tres despedidos más recientes, como si el cese del preparador hubiera hecho de jalón de orejas en el plantel.

En el Clausura 2019, Octavio “Picas” Becerril relevó por una jornada a Enrique “Ojitos” Meza y el Puebla FC derrotó 2-1 a Atlas luego de cinco fechas sin sumar de a tres. Posteriormente, “El Picas” acabó volviendo a su labor de auxiliar ante la llegada de José Luis Sánchez Solá como hombre a cargo de todo el proyecto.

“El Chelís” corrió más tarde la misma suerte de Meza debido a los malos resultados en el Apertura 2019. Becerril como interino acabó sumando un punto ante una visita brava al Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul. Luego el Club Puebla quedó a cargo de Juan Reynoso.

Eduardo Arce, hace un semestre, también se quedó tras cinco jornadas del Apertura 2023 sin trabajo ante la falta de victorias. El blanquiazul quedó entonces en manos de Ricardo Carbajal. Éste le mostró el camino a La Franja para derrotar en su estreno como director técnico de Liga MX a Juárez 1 por 0.

Carbajal, a diferencia de Octavio “Picas” Becerril, pasó de ser director técnico por un día a entrenador de tiempo completo hasta convertirse en la revelación. Aunque el sueño terminó para él y el cuadro camotero hace una semana tras caer los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc.

Ahora el turno de “despertar” a La Franja le toca a Fernando “El Vikingo” Aristeguieta, quien de comandar a la categoría Sub-23 del blanquiazul por nota en su debut como director técnico tras colgar los botines de forma prematura producto de las lesiones, se ha sacado “la rifa del Tigre” con la encomienda de detener como sea la racha negativa del Puebla FC y comenzar con él una tendencia de victorias, al igual y como hizo hace unos meses Ricardo Carbajal.

IMPACTO DE CAMBIAR AL DT ES A CORTO PLAZO EN EL PUEBLA

Pero si bien La Franja despierta o ha despertado con un cambio de entrenador, eso tampoco ha sido sinónimo de éxito a largo plazo.

El equipo ni en el Clausura ni en el Apertura 2019 terminó en la Liguilla. Aunque en el Clausura la acarició, mientras en el Apertura de citado año le resultó complicado salir de los últimos puestos de la Liga MX.

Sólo el semestre pasado, Carbajal mantuvo el deseo de revertir del primer día para acabar conduciendo al Puebla a la calificación directa a la Liguilla. Pero en este torneo perdió el rumbo.

¿Fernando Aristeguieta podrá con el paquete? O ¿Habrá de apostarse por otra persona en el afán de ver al Puebla saliendo de los últimos puestos?

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con “El Vikingo” puede empezar todo o seguir de la misma manera cuando el Torneo Clausura 2024 comienza a hacerse viejo y con ellos los puntos comienzan a escasear.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí