Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 19:05

┃ Alland Jhonnathan

Jorge González fue despedido del Puebla. Foto: Cortesía

La purificación del Club Puebla no sólo se puso en marcha mostrándole la puerta de salida al director técnico Ricardo Carbajal, también continuó el martes con el cese de quien se desempeñó como director deportivo desde el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, Jorge González.

TE GUSTARÍA: Fernando Aristeguieta, entrenador del Puebla va por marca histórica en la Liga MX

El propio equipo, informó por medio de un comunicado la destitución de González. Además, el Puebla FC notificó de más cambios en cuanto a la estructura de fuerzas básicas con la llegada de Albert Espigares López como responsable de la citada área y del nuevo cargo de Manolo Vega, ahora como Director de Relaciones Institucionales. Vega hasta antes de su nuevo nombramiento fungió como responsable de las básicas.

En cuanto a González, hombre a cargo de respaldar las decisiones del cuerpo técnico, sugerir refuerzos e inclusive de apostar por un perfil de entrenador para el conjunto blanquiazul, se le separó del cargo por decisión de la dirigencia del equipo.

A González, por ser el responsable de la dirección deportiva de La Franja, se le achacan el fin del ciclo de Nicolás Larcamón, el momento más exitoso del equipo desde la vuelta a Primera División en 2007; además de las apuestas en la dirección técnica de Eduardo Arce y Ricardo Carbajal, ambos cesados como entrenadores y en menos de un año cuando el cuadro camotero había mostrado cierta estabilidad en el banquillo desde el 2019.

LOS PECADOS DE JORGE GONZÁLEZ EN EL PUEBLA FC

Además de la marcha de Larcamón, hoy preparador del Cruzeiro de Brasil, se hallan las salidas del portero Antony Silva, el zaguero Emmanuel Gularte y del que fuera capitán Federico Mancuello.

Silva y Gularte dejaron el Club Puebla en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX aludiendo malos tratos por parte del cuerpo técnico (Eduardo Arce); en cuanto a Mancuello, éste dejó la nave blanquiazul con el Apertura 2023 ya empezado.

¿JUAN REYNOSO, CAPÍTULO II?

En cuanto a la dirección técnica, no se descarta el mantener a Fernando Aristeguieta como entrenador; pero hay quien inclusive habla de una vuelta de Juan Reynoso al Puebla FC.

Con el peruano, el hombre a cargo de ponerle fin a la maldición de Cruz Azul en la Liga MX, La Franja resurgió como uno de los conjuntos protagonistas de la justa. Y es que desde que Reynoso llevó a la Liguilla al blanquiazul en el Torneo Guardianes 2020, el cuadro camotero no ha dejado de estar en Liguillas o Repescas.

Aunque las opciones para el banquillo también consideran a Benjamín Mora y Federico Vilar, de quien se dice son los más perfilados para asumir en el equipo de la Angelópolis.

SALDAN DEUDA CON EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

Fuera de la cancha, el Club Puebla, presume de salud financiera. Y es que el propio ayuntamiento de la ciudad informó que el equipo de futbol de la Liga MX ya se puso al corriente en cuanto al pago de impuestos sobre Diversiones y Espectáculos Públicos.

La Franja adeudaba 7 millones 656 mil 859 pesos de los ejercicios del 2017 al presente.

Tal parece el capital por las ventas de jugadores importantes del Puebla FC se ha visto reflejado en cuanto al pago de sus adeudos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí