Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2024 - 6:00

┃ Karen Morán / ENVIADA

Alexander Zverev quiere tener un gran año. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Acapulco, Guerrero.- El 3 de junio del 2022 se puede marcar en el calendario como el día que Alexander Zverev casi termina su carrera. La afirmación puede sonar exagerada, pero la rotura de tres ligamentos laterales del tobillo derecho y las complicaciones que tuvo en su rehabilitación, hicieron que por un momento sus doctores y el mismo jugador dudaran de su regreso a las pistas.

TE RECOMENDAMOS: Taylor Fritz resiste a las críticas: “Lo que haces nunca es suficiente”

“Había muchas dudas sobre si volvería a estar en el nivel que quiero estar. También había dudas sobres mis médicos. No estaba seguro, pero estoy contento con la vuelta que tuve el año pasado. Estoy contento de estar en la posición que estoy ahora”, dijo el alemán en charla exclusiva con ESTO.

Casi siete meses después de lo ocurrido en Roland Garros, Alexander regresó a la United Cup y aunque en dicho torneo no tuvo los resultados que quería, poco a poco ha ido recuperando terreno. Primero fue la semifinal en Dubai, después en Geneva, incluso volvió a una semi en el Abierto Francés, pero fue en Hamburgo, frente a las Djere, que volvió a levantar un título.

Tras levantar dicho trofeo, Zverev fue Semifinalista en Cincinnati y luego llegó a los cuartos de final en el US Open. En la parada en Chengdu volvió a ser campeón y ahora mismo ya es sexto en el ranking, logro que por supuesto lo tiene contento, pero que aún es poco para él, pues después de la recuperación, retomará los objetivos previos y entre ellos por supuesto está un Grand Slam y seguir avanzando en la clasificación.

“Ahora tengo los mismos objetivos que tenía antes de la fractura. El año pasado, obviamente se trataba de volver. Se trataba de recuperar el ranking, de recuperar mi juego y mi salud. Ahora este año puedo enfocarme en ganar grandes torneos y enfocarme en jugar mi mejor tenis”; relató.

ALEXANDER ZVEREV NO CREE QUE SEA AÑO DIFERENTE

El hecho de que el año sea olímpico no significa nada para Zverev, al final en va por todo. En todos los torneos posibles, pues solo así logrará levantar los títulos que se le han negado.

“Tenemos grandes torneos durante todo el año y creo que los objetivos no cambian. Debo jugar mi mejor tenis y disfrutar cada semana. Obviamente, otros jugadores también pueden tener buenas semanas, pero si puedo jugar mi mejor tenis, creo que tengo las mejores oportunidades”, afirmó.

Zverev tuvo un mal día en Acapulco y se tuvo que despedir pronto del Abierto Mexicano de tenis, sin embargo, continuará su camino en Indian Wells donde podría comenzar su ascenso en su búsqueda de mejorar su clasificación.

TODO PARA AYUDAR A ACAPULCO

Luego de que Otis azotó la costa de Acapulco, Alexander Zverev fue uno de los tenistas que se sumó inmediatamente para recaudar fondos. A través de un video en redes sociales, el alemán, junto a Tsistsipas y Dimitrov, hizo un llamado a la población en el que exhortó a donar.

Al ser cuestionado al respecto, Zverev aseguró que es lo mínimo que podía hacer, pues desde la primera vez que visitó nuestro país, a la fecha, siempre es recibido de manera única.

“Acapulco es genial, obviamente me perdí el año pasado, pero es un lugar al que siempre disfruto volver y en el que disfruto jugar, los fanáticos mexicanos son increíbles”, comenzó.

“En este momento, cualquier manera de ayudar es lo más importante. Acapulco siempre ha acogido a los jugadores con brazos abiertos y ahora es el momento de devolver un poco”; continuó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además de que colaboró con el video, Zverev sabe que haber formado parte del torneo también es importante, pues justamente el Abierto podría convertirse en el impulso hacia la recuperación.

“Estoy muy emocionado, espero que el torneo sea un buen punto de partida para ayudar a la gente. Como dije, cualquier manera de ayudar es muy necesaria en este momento”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí