Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2024 - 9:00

┃ Karen Morán / ENVIADA

Fritz contó que no le presiona lo que espera la gente de él. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Acapulco. – La madurez tenística de Taylor Fritz llegó un poco más tarde de lo esperado. Hijo de la ex top ten Kathy May y estrella de los juniors. El joven californiano estaba llamado a convertirse en un ídolo de inmediato, pero no fue así. No al menos al principio, pues tuvo que esperar siete años desde que se convirtió en profesional para ganar su primer gran título: Indian Wells.

TE GUSTARÍA: Tsitsipas gana a Safiullin y suma los primero 5 mil dólares por Acapulco

A pesar de haber crecido en el desierto californiano. Taylor nunca se obsesionó con ganar el torneo al que asistía cada año durante su infancia, su padre le decía que un día estaría ahí, pero él prefería tomarlo con calma, hasta que sucedió y todo cambió.

Fritz de coronó en Indian Wells y desde entonces lo único que se espera de él es que llegue el Grand Slam, pero en medio de altibajos. Se ha quedado muy lejos de conseguirlo.

Fritz está ahora llamado a ser el gran ídolo norteamericano como lo fueron Sampras o Agassi, y aunque la presión es algo con lo que tiene que lidiar todos los días, al final hace de lado todos los comentarios.

“Es difícil. Es como que lo que haces nunca es suficiente. No me preocupo tanto por las expectativas que me ponen otras personas, porque vienen de gente que no está haciendo lo que estamos haciendo. Las expectativas que siento son las mismas que pongo en mí, porque siempre quiero más. Cuando alcanzo un gran objetivo que pensé que me hubiera hecho feliz en el pasado, una vez que llego allí, quiero aún más. Por eso necesito seguir mejorando”, contó en charla con ESTO.

TAYLOR FRITZ SABE QUE EXISTE UNA RIVALIDAD SALUDABLE ENTRE NORTEAMERICANOS

Independientemente de los grandes títulos. Taylor Fritz se ha convertido en el tenista norteamericano mejor rankeado, y aunque eso no es algo que le preocupe, sí le hace feliz liderar el grupo que componen Frances Tiafoe, Tommy Paul, Ben Shelton y todos sus compatriotas que vienen detrás.

“Creo que es una competición de rivalidad saludable entre nosotros. No estoy tan enfocado en ser el mejor estadounidense, estoy enfocado en subir los rankings, en ser más alto. Así que lo que sea que me ponga entre los estadounidenses, es lo que es”, dijo.

“No sé, no voy a mantener el lugar para siempre, así que no siento mucha presión, pero creo que solo pongo mucha presión en mí para ser el mejor jugador posible. Quiero seguir mejorando y ser el top 5, incluso más”, remató.

Con la convicción de mejorar, Taylor no se pone metas que puedan frustrarle, se concentra en trabajar y de esa manera conseguir todo lo que pueda en el camino.

“No tengo objetivos claros. En el 2022 estuve en las Finales no el año pasado, así que quiero ganar de nuevo este año para llegar al top 8 en la carrera. Obviamente quiero más que eso, pero como un objetivo para empezar, creo que es un objetivo sólido”.

Taylor Fritz ya esta eliminado, pero disfruta de Acapulco

Esta edición 2024, Taylor Fritz se despidió rápido de Acapulco, pues fue eliminado en la primera ronda por Matteo Arnaldi. Sin embargo. El tenista número diez del mundo sabe que el AMT siempre lo ha tratado bien, así que disfruta al máximo los días que pasa en nuestro país.

“Estoy muy contento de estar de vuelta siempre me ha gustado venir aquí”, dijo y reconoció que este 2024 es una edición especial. Pues es consciente de los destrozos que provocó Otis, así que espera que la ciudad pueda recuperarse pronto.

“Obviamente estoy muy contento de estar aquí y es increíble ver lo que han podido hacer para que, este torneo suceda. Estoy contento de que puedan hacerlo. Porque obviamente el torneo es muy importante para la ciudad y para los fanáticos, así que estoy contento de haber podido llegar”, contó.

La siguiente para de Taylor Fritz será Indian Wells: justamente el torneo que le cambió la vida y en el que buscará igualar, por lo menos lo hecho el año pasado cuando llegó hasta los cuartos de final y cayó ante Jannik Sinner.