Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

28, febrero 2024 - 15:43

┃ Omar Kuri

Gago y Anselmi los técnicos más jóvenes. Foto: Mexsport

Martín Anselmi y Fernando Gago no solo se encuentran dando sorpresas con sus respectivos equipos, sino que tanto el técnico de La Máquina como el de las Chivas son los estrategas más jóvenes que dirigen en el torneo.

TE GUSTARÍA: Fernando Gago y Anselmi, los técnicos debutantes que han dado la sorpresa en Liga MX

El técnico del Rebaño Sagrado junto con Gustavo Leal, entrenador del Atlético de San Luis, cuentan con 37 años. En cambio, Martín a sus 38 años se encuentra junto con el Cruz Azul como los actuales líderes del Clausura 2024.

Anselmi llegó al cuadro del Cruz Azul, que buscó una renovación en su banquillo en torneos pasados. La directiva contó con nombres como el de Ricardo Ferretti, Potro Gutiérrez, Diego Aguirre y Juan Reynoso.

Por el otro lado, las Chivas decidieron traer a Gago, quien suple a Veljko Paunovic que estuvo al frente delequipo tapatío durante los dos últimos torneos, en donde consiguió llegar hasta la Final del Clausura 2023.

A pesar de que ambos entrenadores son los más jóvenes del torneo, su juventud ha hecho que tanto el Cruz Azul como las Chivas se encuentren actualmente en los puestos de Liguilla. En el caso de La Máquina, el equipo marcha como líder del torneo con 19 puntos, mientras que el Rebaño Sagrado está ubicado en el octavo lugar con 15 unidades. Además de que ambos directores técnicos se encuentran en su primer torneo dentro del futbol mexicano.

En el caso de Gustavo Leal, el entrenador brasileño a sus 37 años vive su segundo torneo dentro de la Liga MX después de tomar las riendas del equipo potosino tras la salida de André Jardine que decidió dejar al conjunto del Atlético de San Luis para así tomar el cargo de técnico con las Águilas del América.

¿QUIÉNES SON LOS TÉCNICOS CON MAYOR EDAD?

No todo cuenta con juventud dentro del Clausura 2024, sino que dentro del listado de entrenadores, nombres como el de Ignacio Ambriz y el de Robert Dante Siboldi son los técnicos que mayor edad tienen en el torneo al tener 59 y 58 años.

FICHA DE EDADES DE LOS TÉCNICOS
Fernando Aristeguieta (interno) 31 años
Gustavo Leal 37 años
Fernando Gago 37 años
Martín Anselmi 38 años
Ismael Rescalvo 41 años
Mauricio Barbieri 42 años
Jorge Bava 42 años
André Jardine 44 años
Beñat San José 44 años
Mauro Gerk 46 años
Fernando Ortiz 46 años
Eduardo Fentanes 46 años
Renato Paiva 53 años
Guillermo Almada 54 años
Miguel Herrera 55 años
Gustavo Lema 55 años
Robert Dante Siboldi 58 años
Ignacio Ambriz 59 años