Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2024 - 9:22

┃ Karen Morán / ENVIADA

Rodrigo Pacheco se fue sin victorias del Abierto Mexicano de Acapulco / Foto: Oswaldo Figueroa

Acapulco, Guerrero.-La primera aventura en un torneo ATP, ya como profesional, terminó para Rodrigo Pacheco. Pues el juvenil mexicano cayó en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis 2-6 y 2-6, ante un Dusan Lajovic que prácticamente lo dejó sin oportunidades.

TAL VEZ TE INTERESE: Taylor Fritz resiste a las críticas: “Lo que haces nunca es suficiente”

Diferente a como lució en Los Cabos, Rodrigo Pacheco no logró ser competitivo, y aunque hizo su mayor esfuerzo, la experiencia de Lajovic fue clave.

“Al final no jugué como esperaba, era un jugador con mucha experiencia, la verdad es que nunca me sentí cómodo. Es muy experimentado y supo cómo hacer para que no jugara ninguna bola que me gusta y esa fue la diferencia”, explicó.

“Intenté aprovechar todos los momentos, al final no jugué como esperaba, pero ni modo fue un mal partido y solo un mal día”, continuó.

Pese a la derrota, Pacheco rescató las dos semanas en Los Cabos y Acapulco y aseguró que se va con buenas lecciones, sobre todo por el fogueo con varios tenistas.

“Lamentablemente no pude conseguir un sueño que era mi triunfo ATP pero lo luché, aprendí mucho de los jugadores, entrené con ellos y me dejaron buenas lecciones para el futuro”, explicó.

SEGUIRÁ DE GIRA POR MÉXICO

Por el momento Pacheco continuará aquí en México, donde disputará el serial nacional de Challengers, el cual comienza el 8 de marzo en Mérida y termina el 21 de abril en Acapulco.

“Tengo unos torneos Challenger, un circuito aquí en México y después pues a buscar ir a a Europa”, explicó.

LA GIRA CHALLENGER EN MÉXICO

  • Mérida 18-24 marzo
  • San Luis Potosí 25-31 marzo
  • Mexico City 1-7 abril
  • Morelos 8-14 abril
  • Acapulco 15-21 abril

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas