Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2024 - 12:19

┃ Karen Morán / ENVIADA

Daniel Altmaier venció al favorito Alexander Zverev. Foto: Osvaldo Figueroa

Acapulco, Guerrero.- Cuando el sorteo del draw emparejó a Alexander Zverev con Daniel Altmaier parecía que todo sería sencillo para el número seis del mundo, sin embargo, apareció su compatriota para terminar con sus aspiraciones.

TE GUSTARÍA: Zverev, eliminado en Acapulco por Altmaier y se va furioso de la Arena GNP

Altmaier salió inspirado a la Arena GNP y en dos horas con 26 minutos se deshizo de Alexander, quien en todo momento lució incómodo, pero el verdadero momento para el tenista de 25 años fue cuando le habló al público mexicano en español y contó que su novia es de Cuernavaca y que su equipo de trabajo e Sun “chingón”.

“Yo siento que es un trabajo en equipo, acá está mi familia mexicana, todo mi equipo, tengo un equipo chingón. Mi novia Paulina, que es de Cuernavaca y mi entrenador es venezolano; mi suegro que es de acá y un coach mental que también es mexicano”, dijo en la entrevista en cancha.

La victoria ante Sascha es la más importante de su carrera, por lo que Altmaier destacó que haya sido en México también es muy especial para él.

“Me siento ncreíble con esta victoria, es muy lindo, muy especial para mí y estoy muy feliz acá”, señaló.

Para la segunda ronda, Altmaier se enfrentará a Miomiir Kecmanovic, quien dejó en el camino a Diego Schwarztman. La única vez que ambos se enfrentaron ganó el serbio.

¿QUIÉN ES DANIEL ALTMAIER Y POR QUÉ DICE QUE ES MEXICANO?

Daniel Altmaier comenzó su camino en el tenis profesional en el 2014 y desde entonces su mejor posición en el ranking fue el lugar 47, en febrero del año pasado.

Altmaier nació en Kempen, una pequeña ciudad Viersen, en Alemania y desde los torneos juveniles mostró que llegaría lejos, pues en el inicio de su carrera, entre el 2016y 2017 ganó 9 Futures, entre ellos uno a Casper Ruud en Bélgica. Pero en ese año comenzaron las lesiones que amenazaron su carrera.

Para 2018, en Qatar, Daniel sufrió una lesión que lo alejó por un año y en la pandemia de nueva cuenta tuvo un patrón que evitó que despegara, Pero en 2020 de nueva cuenta volvió a dar muestras de que puede llegar a desplegar un gran tenis.

En el Roland Garros de ese año, Altmaier se metió hast a la cuarta Ronda desde la clasificación, y en el camino derrotó a Matteo Berretini en lo que hasta entonces era su victoria más importante. El 2022 volvió a sorprender al eliminar a Jannik Sinner en el US Open.

Ahora, en el Abierto Mexicano de Tenis, Altmaier volvió a dar un golpe de autoridad en lo que espera sea el definitivo para por fin despegar en su carrera.